El Levante estuvo cerca de sorprender a una Real Sociedad renovada para esta temporada, a la que le tocó sufrir para que los puntos se quedaran en casa cuando las valencianas se adelantaron 1-2, lo que logró en el último minuto con un gol de Cecilia Marcos.

Las jugadoras de María Pry lo hicieron fenomenal en una primera mitad que no empezó bien para sus intereses, ya que tuvieron que remar a la contra porque las vascas se adelantaron en el marcador en el minuto 22, con un tanto de Nerea Eizagirre, campeona europea sub-19 hace dos temporadas y uno de los pilares blanquiazules este año.

El Levante no se descompuso y siguió trabajando a la defensa local para lograr antes del descanso el empate de Irene Guerrero, previa asistencia de Zornoza, que sigue rentabilizando su fichaje por el cuadro azulgrana este verano con su segundo tanto de la temporada.

Lo mejor estaba por venir para el Levante porque en el tiempo de descuento del primer período se ponía por delante, un gran golpe psicológico para su rival, en una jugada de Carol que culminó Esther González para poner en ventaja a su equipo.

La segunda mitad fue otra cosa, el Levante se defendió como pudo pero las realistas, que fueron claramente a por el partido, empataron en el tramo final con un gol de Bárbara Latorre y en el minuto 90 Marcos batió a Paraluta para infligir una derrota muy dolorosa al equipo azulgrana.