El técnico del Villarreal, el exvalencianista Unai Emery, valoró positivamente la victoria, aunque sin triunfalismos: «Hemos jugado muchos partidos en casa y vamos creciendo. Hemos ganado, pero vamos creciendo y estamos sabiendo sufrir, es para estar satisfecho, esperábamos a un rival trabajado y fuerte, y así ha sido. Lo de líder es anecdótico, buscamos nuestro camino», dijo en rueda de prensa Emery.

«En la primera parte hemos estado bien, pero su empate nos ha descolocado un poco. En la segunda parte no hemos estado tan finos, pero hemos sabido encontrar el gol y después hemos sabido trabajar bien en defensa», dijo sobre su visión del partido.

«Hay ciertos aspectos mentales en los que quiero insistir, como saber competir en la dificultad, cuando debes sufrir las embestidas del rival y no estás fino. Lo hemos vivido hoy, pero creo que el equipo ha sido capaz de reaccionar, suma tres victorias en casa. Tras Barcelona (derrota por 4-0) el equipo ha sabido recuperarse, estamos mejor en defensa en la dificultad, y eso es buen síntoma», añadió. Destacó que sus jugadores supieron tapar a Gayà y que fue clave: «Samu y Take lo han tapado bien, es algo que hemos trabajado esta semana, y eso me satisface, creemos que esa es la mejoría». « Ahora llega una competición en la que necesitamos gente que entre. Hoy Alfonso -Pedraza- ha hecho un gran partido, Samu ha estado bien, Take sigue trabajando, Bacca sale siempre con ganas, por lo que estamos confiando en ellos. El trabajo del equipo y el grupo es clave, debemos generar esa confianza para qué todos sean importantes», indicó el entrenador guipuzcoano.