El entrenador del Valencia, Javi Gracia, afirmó tras la derrota por 2-1 en La Cerámica ante el Villarreal, que su equipo fue de menos a más a lo largo del encuentro, aunque eso no les bastó para conseguir un buen resultado. Aludió al penalti concedido al principio del encuentro y a las facilidades dadas en algunas fases del choque, lo que les privo de sumar a pesar de que el equipo se ajustó poco a poco en ataque y en defensa, aunque debe mejorar ante los contragolpes del rival.

El entrenador del Valencia insistió en que si se dan ventajas de este tipo luego resulta difícil sacar adelante los partidos y el esfuerzo para ganar debe ser mucho mayor. «Su segundo gol llegó cuando controlábamos el encuentro en la segunda mitad y nos veíamos con opciones de sacar el partido. Nos ha hecho mucho daño porque habíamos ajustado el partido y nos encontrábamos más cómodos», señaló el técnico del equipo valenciano.

Respecto a la ausencia de Kang In Lee, afirmó que en la primera sustitución optó por Cheryshev en ataque y por mantener a Maxi Gómez como delantero centro y que posteriormente trató de que el equipo fuera más ofensivo con la entrada de Jason por Thierry en banda derecha. «Hemos asumido riesgos con la entrada de jugadores ofensivos porque hemos creído que eran los necesarios para un encuentro como el de hoy», añadió el entrenador del Valencia. Durante el encuentro se produjeron muchos resbalones de los futbolistas y al respecto señaló que no sabía los tacos que habían utilizado, pero que en el descanso ha recalcado la importancia de que tengan un buen agarre. «El calentamiento sirve también para probar esas cosas y que no nos pasen a menudo.

Dani Parejo, gran protagonista del partido de rivalidad entre Villarreal y Valencia CF, mostró a través de las redes sociales sus primeras sensaciones después de enfrentarse por primera vez en partido oficial al que ha sido su equipo durante nueve temporadas. Este es el mensaje del que fue capitán valencianista:

«Hoy he metido uno de los goles más raros de mi carrera porque junta la máxima felicidad de estrenarme con el Villarreal CF y el dolor por hacerlo ante el Valencia CF. Si hace sólo unos meses me dicen que iba a marcar contra el Valencia no me lo habría creído. Sin embargo, el fútbol me ha traído hasta aquí y hoy no puedo estar más satisfecho por haber ayudado a mi equipo a llevarnos tres puntos importantísimos... Endavant!!!»

Después del encuentro también habló Gabriel Paulista, que reconoció que el penalti que cometió ante Pedraza fue «muy claro» y también tuvo unas palabras cariñosas hacia Dani Parejo, su excapitán: «Parejo sabe lo que pasó en este club. Tuvo una historia muy bonita. Ahora está en el otro lado y defiende a su club. También lo respetamos a él. Por dentro seguro que le ha dolido un poco marcar el gol. Es un excompañero y un amigo. Es muy buena persona. Me ayudó mucho cuando llegué aquí y es un gran capitán. Le doy la enhorabuena», explicaba Gabriel Paulista en declaraciones a Movistar.