El motociclismo valenciano por fin pudo celebrar ayer una victoria en el Mundial de MotoGP 2020, gracias a la espectacular actuación de Jaume Masià en Moto3 que se llevaba el triunfo en el Gran Premio de Aragón celebrado en el circuito Motorland de Alcañiz. El piloto de Algemesí protagonizó una espectacular remontada para firmar la segunda victoria de su carrera tras la lograda la temporada pasada en el Gran Premio de Argentina.

Masià cruzó la meta por delante del surafricano Darryn Binder (KTM) y el español Raúl Fernández (KTM), que a su vez, conseguía su primer podio en el mundial de motociclismo.

Desde la decimoséptima posición, comenzó a escalar posiciones Masià (Honda), que en apenas cuatro vueltas ya era séptimo. El valenciano se mantuvo en el grupo de cabeza hasta que en una trepidante última vuelta, se puso al frente de la carrera para lograr, año y medio después, el segundo triunfo de su carrera. La última vuelta, la larga recta de la parte final del trazado, dictó sentencia pues en ese punto Jaume Masià, que pisó la zona verde para no tocarse con Raúl Fernández, y Darryn Binder superaron a Raúl Fernández, mientras que el piloto del Aspar Team Albert Arenas, líder del Mundial, cedía ante el empuje de sus rivales para ser séptimo, por detrás también de Romano Fenati, John McPhee y Jeremy Alcoba. Pese a pisar el ‘verde’ Masià no fue sancionado y pudo conquistar la victoria de forma brillante: «el problema ha sido que he tenido que cortar el acelerador, he salido más rápido que él, pero para defender la trazada Raúl se tenía que ir al canto de la pista, pero he respetado la posición y si Dirección de Carrera lo ha considerado así, pues gracias».

Tras el Gran Premio de Aragón, el piloto del Aspar Team, Albert Arenas es ahora más líder del Mundial al sumar sólo dos puntos su rival más directo, Ai Ogura, lo que le permite incrementar de seis a trece puntos su ventaja en el campeonato. Masià, por su parte, da un importante salto en la tabla y presenta su candidatura al título. El valenciano Carlos Tatay, por otro lado, finalizaba duodécimo mientras Sergio García acababa decimoctavo en una carrera en la que fue de más a menos perdiendo posiciones.