Ni el Valencia CF lo vende ni el Atlético de Madrid parece en disposición de pagar la cláusula antes del próximo 5 de noviembre, fecha que tiene el club colchonero para cubrir la baja de Thomas Partey con un futbolista del mercado español. Por tanto, el único objetivo que se plantean el club y el entrenador en estos momentos es recuperar a Geoffrey Kondogbia de manera inmediata, pensando incluso en el compromiso de este viernes frente al Elche. Además de uno de los capitanes, es un jugador necesario para salir adelante al menos hasta que se vuelva a abrir el mercado en enero. Mucho más después de que el club decidiera a última hora no reforzar un centro del campo en el que habían causado baja futbolistas con mucho peso como Parejo y Coquelin.

Pero el jugador sigue sin entrenarse con el grupo. No lo hace desde el pasado 9 de octubre, ya con el Atlético siguiéndole los pasos y antes de que estallara la tormenta con su incendiario mensaje en Instagram. Diez días de inactividad con un parte médico poco concluyente de por medio cuando solo quedan tres sesiones más de trabajo antes de que Javi Gracia cierre la lista de convocados para el partido del Martínez Valero, en la que su presencia a día de hoy no está nada clara.

El jugador se quiere ir y el Valencia CF le ha asegurado al entrenador que Geoffrey no va a salir. Ni es el momento una vez que el mercado está cerrado ni hay interés en valorar la paupérrima propuesta del Atlético, cesión a cambio de cesión tres millones de euros con una opción de compra sujeta a objetivos deportivos, en ningún caso obligatoria. Una patata caliente más para Gracia, que está obligado a recuperar a un futbolista que para él estaba llamado a ser uno de los referentes. De momento sigue sin salir al campo. La de Kondogbia fue la única baja en la sesión de trabajo de este lunes en la ciudad deportiva de Paterna. Después de la derrota en La Cerámica, la segunda consecutiva, la verdad es que se le esperaba. Apareció a su hora, no como en días anteriores, pero ni salió a ejercitarse sobre el terreno ni lo hizo tampoco en el gimnasio, donde los que habían sido titulares realizaban el habitual trabajo regenerativo. El centroafricano sigue quejándose de una molestia en la cara posterior del talón de su pie derecho, una problema que en absoluto justifica tantos días de ausencia.

El Valencia CF ya anunció que ‘Kondo’ será sancionado por infringir el código de comportamiento interno, después de acusar públicamente al presidente de haberle engañado en un tuit que no generó pocas polémicas.