Después de un poco habitual paréntesis de 9 días sin disputar ningún partido ni europeo ni de Liga, el Valencia Basket vuelve hoy a la competición y lo hace nada menos que visitando la cancha del líder invicto de la Turkish Airlines EuroLeague y todo un histórico del baloncesto continental: el Zalgiris Kaunas. El partido corresponde a la quinta jornada de la Euroliga, aunque para el Valencia Basket será su cuarto encuentro esta temporada en la máxima competición continental ya que el duelo que se debía haber disputado el pasado jueves en la Fonteta ante el Zenit de San Petersburgo tuvo que ser aplazado debido un brote de coronavirus en la plantilla del conjunto ruso. Un partido que finalmente se tendrá que disputar en fecha todavía por disputar. El Zalgiris sí ha podido disputar sus cuatro partidos hasta ahora y los cuatro, los ha saldado con victoria. El Valencia Basket, que viene de caer el martes de la semana pasada ante el Barça en la Fonteta, presenta un balance de dos victorias y una derrota que le permiten mantenerse entre los ocho primeros.

Los de Ponsarnau iniciarán hoy en Lituania una racha de cuatro partidos en ocho días y tres de ellos, además, fuera de casa. Tras el encuentro ante el Zalgiris de hoy, recibirán al Casademont Zaragoza el sábado 24 a las 18:00 horas y afrontarán una doble salida para comenzar la próxima semana: primero visitando la cancha del Monbus Obradoiro (martes 27 de octubre, 21:15h) y después para jugar en el campo del CSKA Moscú (jueves 29, 18:00h). Se acabó, pues, la tranquilidad para los taronja. Valencia Basket visitará hoy por quinta vez al Zalgiris Kaunas para la disputa de un partido de la Turkish Airlines Euroleague. Un rival contra en el que tiene buenos precedentes en Lituania, ya que se ha llevado la victoria en tres de sus cuatro visitas anteriores. El precedente más inmediato es la temporada pasada en la que el Valencia BC se imponía por 82-86. El partido se presenta como un apasionante duelo de defensas ya que frente a frente estarán dos de los mejores equipos de la Euroliga en esta faceta del juego. El Valencia Basket es el tercer equipo que menos puntos recibe en la Euroliga (70,33) mientras que el Zalgiris es el segundo (69,75).

Ante 5.000 aficionados

El Valencia Basket tendrá que jugar además, con otro factor en contra, ya que en Lituania se permite un alto porcentaje de espectadores y por tanto, el Zalgiris podrá contar con hasta 5.000 seguidores en las gradas del Zalguirio Arena. El Valencia Basket que en la Fonteta sólo puede jugar ante 400 aficionados, se vuelve a enfrentar a un pabellón con una gran afluencia de público.

El Zalgiris Kaunas no parece haber acusado de momento, la importante revolución en su plantilla con respecto a la pasada temporada con la salida de jugadores importantes como Ulanovas, Landale o Leday y el propio técnico Sarunas Jasikevicius, ahora en el Barça. El austriaco Martin Schiller dirige el nuevo proyecto ya es el equipo más valorado de la máxima competición europea.