El equipo juvenil del E1 València Paiporta decidió abandonar el campo en el minuto 44 de la primera del encuentro que disputaba este fin de semana de la 1.ª regional «a causa de una serie de reiterados insultos racistas realizados por un jugador del equipo rival hacia uno de nuestros jugadores». Así lo denunció ayer el conjunto paiportino en un comunicado, en el que expresa «nuestra más absoluta repulsa y rechazo a cualquier acto de índole racista y/o xenófobo, al mismo tiempo deseamos mandar todo nuestro apoyo incondicional al jugador del Juvenil del C.F. E1 València Paiporta que ha recibido estos insultos».

El incidente se registró al borde del descanso, y cuando el marcador reflejaba un 0-2 a favor del Avant Aldaia B. Fuentes de la E1 aseguran que los mismos jugadores en el campo le preguntaron al árbitro después de una acción en el minuto 42 si había escuchado los insultos (presuntamente lo que le dijeron fue «mono de mierda») y si iba a tomar medidas ante los descalificativos dirigidos a un futbolista local de origen sudamericano por parte presuntamente de un oponente, y al ver que no lo iba a hacer, decidieron retirar el equipo y hacer pública su denuncia.

«El fútbol es un deporte global y ejemplo de inserción por el que no entiende de razas ni de ideologías, por este motivo deseamos informar que en caso de repetirse cualquier acto de índole racista y/o xenófobo en cualquier de los partidos que juegue algún de nuestros equipos tomaremos la decisión irrevocable de retirar este equipo del partido, sin importar qué sea el resultado», sostienen desde el conjunto de Paiporta.

Competición les dará el encuentro por perdido, pero en el club de Paiporta confían que la decisión sea útil para evitar que se repita la circunstancia. El Ayuntamiento de Paiporta ha dado todo su apoyo al equipo.