Con sufrimiento hasta el último segundo, pero con una nueva victoria para empezar una semana cargada de partidos. Así se despide el Valencia Basket de Santiago, en un partido en el que jugó con fuego, pero del que supo salir sin quemarse para acabar ganando 77-78 al Monbus Obradoiro, con una última canasta de Dubljevic a tres segundos del final.

Un parcial de 2-12 obligó a Moncho Fernández a pedir su primer tiempo muerto tras dos triples de Vanja Marinkovic, otra canasta de Tobey y cuatro puntos de Jaime Pradilla, la gran sorpresa en el quinteto inicial en ausencia de un tocado Labeyrie, baja para dar entrada a Van Rossom.

El joven interior zaragozano sacó el máximo provecho a esos primeros minutos en pista y demostró estar preparado para entrar con más asiduidad en la rotación, sobre todo en semanas con tanta carga de partidos. Dos puntos más suyos parecían frenar la reacción de los locales tras el tiempo muerto, pero el Obradoiro encontró el acierto exterior que le había faltado en los primeros minutos y que le permitió acabar el primer cuarto con ventaja (21-19).

Ponsarnau daba entrada a Dubljevic, Kalinic y entre ambos y los triples de Marinkovic (4 de 4 antes del descanso), lograron dar la vuelta al marcador y abrir una pequeña brecha antes de la segunda parte (33-39). El porcentaje de acierto en el tiro de los locales bajaba poco a poco y los taronja se apoderaban también del rebote.El Valencia Basket, por fin, no tenía que remontar en la segunda parte, pero tampoco tenía margen para relajarse.

Pozas y Virutis se encargaron de enviar el primer aviso a los de Ponsarnau tras el descanso, los locales mejoraban sus porcentajes de dos y los taronja se aferraban a la inspiración de un espectacular Jaime pradilla para mantenerse con ventaja, aunque fuera mínima al final del tercer cuarto (55-57). El ala-pívot sumaba 16 puntos y 3 rebotes en apenas 17 minutos, enun día en el que Derrick Williams estaba desaparecido.

Pero fue precisamente el estadounidense quien abrió brecha con dos tiros libres (64-70). Una ventaja que desapareció con el acierto de Cohen, Oliver y Robertson, hasta el punto de llegar 76-76 a falta de 19 segundos. Oliver falló un tiro libre y Dubljevic puso por delante a los taronja a falta de tres segundos tras un rebote ofensivo (77-78). Aún tuvo tiempo Robertson de meter una canasta milagrosa, pero el «instant replay» demostró que estaba fuera de tiempo.

El femenino pone a prueba su imbatibilidad