El Valencia Basket disputa esta tarde su cuarto partido en ocho días y lo hace, reforzado por la ajustada victoria del martes en Santiago de Compostela –la tercera consecutiva–, con un objetivo muy significativo. El más difícil todavía pues no es otro que el de lograr el primer triunfo de su historia en la cancha del CSKA Moscú, donde sus tres anteriores visitas se saldaron con derrota y no demasiadas opciones en el partido. Además, un resultado positivo prolongaría la gran dinámica del equipo a domicilio en el máximo torneo continental con pleno de victorias en sus salidas a Madrid y Kaunas.

El equipo taronja viajó ayer directamente a Moscú con la misma convocatoria de trece jugadores que ganó en el Fontes do Sar al Obradoiro y presenta la única baja por lesión de Joan Sastre más allá de que Quino Colom no está inscrito en el torneo. Aún así, Jaume Ponsarnau deberá realizar un descarte técnico antes del encuentro.

Los taronja llegan a la cita, por tanto, con el lógico desgaste de un ‘maratón’ de partidos ten tan corto espacio de tiempo pero con la autoestima por las nubes después de sumar tres victorias consecutivas. Además, a la espera de que se dispute el 8 de diciembre el partido aplazado ante el Zenit San Petersburgo, el Valencia Basket se mantiene en los puestos de playoffs abriendo esta sexta jornada en la cuarta posición de la Euroliga con un balance de 3-1.

El CSKA, por su parte, llega a la cita con mucho menos desgaste acumulado ya que no compite en la VTB League desde el 10 de octubre. Eso sí, tiene la necesidad de hacerse fuerte en un pabellón en el que ha podido meter algo más de 3.000 personas en los partidos anteriores de esta competición para equilibrar las dos derrotas seguidas que encadena –ante ALBA Berlín en casa y en Belgrado–. «Pese a que no ha empezado bien, el CSKA conseguirá pronto su nivel de juego. Tienen muchísima calidad y han tenido problemas de lesiones al inicio, jugadores nuevos que tienen que integrarse a esta filosofía», señaló Ponsarnau, que advirtió que van a «necesitar jugar muy bien para tener opciones de ganar. Nosotros necesitamos el juego del equilibrio y ellos buscan el juego de la ventaja. Tienen muchos jugadores muy buenos en el uno contra uno, de lo mejor de Europa, vamos a tener que estar muy bien contra todo esto».

Recordemos que el equipo ruso tiene en sus filas a la mejor pareja anotadora de la competición –36,8 puntos promedian entre Will Clyburn y Mike James–, con el exjugador taronja ‘Toko’ Shengelia completando la tripleta de jugadores en la que más se está apoyando el equipo dirigido por Dimitris Itoudis en este inicio de temporada. El pívot serbio Nikola Milutinov y el italiano Daniel Hackett son otros de los hombres a tener muy en cuenta de cara a este difícil compromiso en el Megasport.

Contra el Zenit, el 8 de diciembre

El calendario del Valencia Basket se complica tras el cambio en el Reglamento Especial sobre el COVID-19 anunciado por la Euroliga hace unos días. Así, el encuentro de la máxima competición continental que debía enfrentar en La Fonteta el pasado 15 de octubre al Valencia Basket con el Zenit San Petersburgo y que se suspendió por múltiples casos positivos de coronavirus en el equipo ruso se ha reprogramado para el próximo 8 de diciembre. La Euroliga develó ayer miércoles las fechas de algunos de los partidos que se habían tenido que aplazar hasta al momento por la pandemia y anunció que el partido se disputará ese martes 8 de diciembre a las 21:00 horas.