Gonçalo Guedes no ha arrancado la temporada como esperaba. El portugués, lejos de dar un paso atrás como otras veces, trabaja duro para mejorar en lo individual y lo colectivo. El luso hace autocrítica interna recogiendo el testigo de la semana de Carlos Soler y Toni Lato, reconoce que tiene que «mejorar el nivel» como jugador importante de esta plantilla y asegura que el equipo está obligado a «mostrar actitud, darlo todo y no guardar energía». El ‘7’ está convencido de que solo así llegarán las victorias empezando por la de este domingo contra el Getafe en Mestalla.

Mucho se ha hablado en el vestuario de la falta de predisposición en la primera parte del Martínez Valero. Guedes, como el resto de la plantilla, tiene claro que la reacción pasa por cambiar la actitud y «darlo todo» en el campo. «Sabemos lo que hicimos en los últimos tres partidos y lo afrontamos para ganar, es la única opción, tenemos que dar todo, hay que cambiar, mostrar actitud y darlo todo para conseguir la victoria que es lo más importante».

El luso apela a «dar el máximo» y «no guardar» energía como único camino para ganar al Getafe. «Toda la gente que entra de inicio, como los que no, tiene que dar el máximo, no se puede guardar energía, tenemos que darlo todo para cambiar esta serie de derrotas que no nos gustan por victorias, hay que darlo todo, si es 20 minutos, 40, 60, 80 ó 100 minutos, depende. Quien está jugando tiene que estar listo y quien entre tiene que darlo todo para poder cambiar y ayudar al equipo a conseguir la victoria».

Guedes es consciente de que todos, y él el primero, van a tener que arremangarse, correr y defender en busca de la portería a cero. No encajar goles en los primeros minutos es la prioridad. «Es una cosa que nos ha dicho el míster, no encajar goles en los primeros minutos y que a partir de conseguir eso seremos más fuertes, hay que intentar que eso no pase. Con el trabajo que estamos haciendo principalmente de la parte mental, que estamos trabajando, creo que vamos a llegar al partido y vamos a cambiar muchas cosas», reconocía al club.

Si Gonçalo Guedes cambia a mejor también lo hará el equipo. El portugués asume que los jugadores importantes de la plantilla, como él, tienen que dar un paso adelante en medio de esta situación crítica. El jugador no se esconde. Sabe que tiene que mejorar. «Es verdad, hay que estar al mejor nivel, sabiendo que cuando todos estamos al mejor nivel, o uno no está tan bien comos los otros, hay que intentarlo y solo así nos podemos ayudar todos».