El entrenador del Levante no da puntada sin hilo cuando sale a rueda de prensa. Lleve o no chuleta, el mensaje se lo prepara a conciencia. Inclusive en días en los que, como ayer, aparentemente no hay mucho nuevo que decir. Así que en vísperas de la visita al Granada, Paco López lanzó su mensaje con dos ideas claras. La primera, pasar página del gol anulado pero con la sutileza de una coletilla dejando claro que hay pocos errores que hayan puesto tan de acuerdo al planeta fútbol. La segunda, sin entrar en cuestiones específicas, remarcar que «hay que mejorar». Y la tercera, probablemente la más importante, que «hay que darlo todo en el campo». Esto último lo repitió varias veces y seguramente no de casualidad.

«Primero hay que pasar página, no podemos estar lamentándonos. Todo el mundo vio lo que sucedió. Nunca se han puesto tan de acuerdo en una jugada como esta. Nos penalizó y mucho, pero no podemos estar dándole vueltas, no sacamos ningún beneficio. Lo vio todo el mundo, lo sabe todo el mundo. No merece la pena seguir envenenándonos con esa imagen. Tenemos otro partido y ahí es donde debemos poner nuestra energía», señaló Paco, quien ya el pasado lunes fue benevolente con Melero López. Las explicaciones del árbitro en el túnel de vestuarios no le convencieron.

Particularmente el técnico ya se ha repuesto del golpe. Según dijo, lo ha hecho también el equipo, que no se viene abajo «fácilmente». «La base sigue siendo la misma en los años que llevamos aquí. De lo que se trata es de ganar partidos, pero está claro que si se mantiene la portería a cero tienes más opciones de ganar. Trabajamos para generar ocasiones y que el rival nos genere las menos posibles. Pasó el lunes que con poquito el Celta te hizo un gol y te pudo marcar otro y nosotros generamos muchas. Hay que hacer las cosas mucho mejor, no hay otro secreto». Paco habló tras el Celta de un partido en el que se rayó la perfección defensiva, aunque ayer recordó esas dos ocasiones, el gol y la parada de Aitor a Iago Aspas. Ambas fruto del peor tramo del equipo a nivel de pérdidas y basculación defensiva.

Plazo para nuevos patronos

La Fundación Levante UD Cent Anys ha abierto el proceso para la elección de nuevos patronos o la reelección de los miembros actuales, que ya han mostrado su predisposición a presentarse y seguir.