El Valencia Basket, actual líder de la Liga Femenina Endesa junto al Perfumerías Avenida, se pone nuevamente a prueba con un complicado test a domicilio. El conjunto taronja mide su gran estado de forma y su imbatibilidad tras conseguir el miércoles una contundente victoria frente a Durán Maquinaria Ensino que ponía el ocho de ocho en el arranque liguero.

Enfrente estará un Campus Promete que afronta este partido en mitad de la tabla con un balance de 3 victorias y 5 derrotas, pero que ha competido cara a cara contra casi todos los rivales a los que se ha enfrentado. Pese a haber perdido los dos últimos partidos, el equipo riojano ha conseguido victorias de mérito como ante el Lointek Gernika en la quinta jornada. Y otro dato importante, dos de las tres victorias del equipo han sido en su pabellón. «Es un partido complicado y a domicilio. Empezaron con un partidazo en la primera jornada en su campo con mucho acierto, mucho descaro, jugando con ritmo alto y ese estilo de juego les ha llevado a ganar a equipos importantes en la competición como Gernika. Máximo respeto y preparadas para contrarrestar ese potencial de anotación y de ritmo de juego que tienen», advirtió el técnico Rubén Burgos.

En cuanto al rival, solo dos jugadoras continúan en la plantilla respecto a la pasada campaña, Ana Calvo y Paula Estebas. Las otras ocho que completan el roster y el entrenador llegan como novedad para esta temporada. Se han reforzado con jugadoras españolas como Laia Flores, que está promediando más de 10 puntos por partido, María Barneda, Itsaso Conde o la joven promesa nacional de 17 años Txell Alarcón, procedente del Sant Adrià. También han incorporado a jugadoras extranjeras con anotación repartida como Diarra, Pivec, Kovacevic o Adrijana Knezevic, experimentada en la competición y que pasó una temporada en el Ros Casares en la 2005/06.

Baja de Anna Gómez

Anna Gómez no ha viajado con el equipo a Logroño. Tras haber tenido contacto con un familiar que ha dado positivo en coronavirus y siguiendo con los protocolos, el club sometió a la jugadora tanto a PCR como a test de antígenos, así como al resto del equipo antes de emprender el viaje. El resultado fue negativo en todos los casos. Sin embargo, siguiendo con el protocolo, la base se ha quedado en València por precaución y se mantendrá aislada 48 horas tras las cuales volverá someterse a las prueba. 

En caso de volver a ser «negativa», se reincorporará al equipo. La capitana, por tanto, se suma a la baja de María Pina, que continúa con la recuperación de la lesión en su rodilla izquierda de cara a una temporada apasionante para las «taronja».