El Valencia Mestalla resistió con diez ante un Hércules que jugó la segunda parte volcado en campo contrario aprovechando la superioridad numérica. Los de Óscar Fernández confirmaron el gran trabajo defensivo que están realizando esta campaña y arañaron un punto de mucho sufrimiento con Facu González y Guillem Molina confirmando su gran estado de forma. Cuando el conjunto alicantino encontró una fisura, no obstante, se encontró con el hombre del encuentro. Unai Etxebarría hizo una demostración de condiciones salvando todas las ocasiones de las que dispuso Buenacasa con un valor añadido: se mostró muy seguro para blocar el balón y no dar opción a rechaces.

La primera parte contó con un ritmo alto en el que ambos equipos tuvieron tramos de dominio, aunque fue el Mestalla el que gozó de las mejores ocasiones. No tardarían en avisar, de hecho, los blanquinegros través de Fran Navarro tras una gran triangulación que llegaba a Hugo González en banda derecha y ponía un buen centro a la cabeza del ‘9’, pero su remate se marchaba por muy poco.

La segunda tendría un guion totalmente distinto por la expulsión de Kevin Sibille. El central argentino veía la roja directa a los pocos minutos de la reanudación tras ver el colegiado un codazo sobre Mollita. Esta circunstancia dio alas al Hércules, que desplegó las alas instalando a los laterales en campo contrario y retrasando la posición de Erice para sacar la pelota.

Los blanquiazules se crecían en el partido, pero el Mestalla le esperaba muy ordenado y con un inmenso Unai Etxebarria bajo los palos. El guardameta vasco lo paró todo.