Justo ocho meses más tarde, el Ciutat de València volverá a albergar un partido del Levante UD. El último fue el 8 de marzo de 2020, ante el Granada (1-1), antes de que la pandemia del coronavirus paralizara LaLiga y la vida de todos los levantinistas que este domingo volverán a disfrutar viendo a su equipo en casa, aunque sea por televisión. Y desde ahí se podrá apreciar incluso la nueva iluminación. Un total de 242 focos que dan una apariencia totalemente novedosa y que estará dentro de ese ‘top’ de LaLiga. El césped, plantado hace tan solo unas semanas, y ‘trabajándose’ desde abril también aguarda la llegada de los jugadores en Orriols, quienes tienen un final ante el Alavés.

La ambiciosa obra por parte de la entidad va cogiendo forma poco a poco. El coliseo granota va cubriendo su piel, está a un paso de terminar esa Fase 1 y cerrará su cubierta si todo va según lo previsto antes de navidad. En el propio camino desde el interior de los vestuarios hasta el césped se puede observar cómo esos metros de altura que ha ganado la estructura van a dotar de un mayor empaque al feudo granota. En los cuatro costados estarán también unos postes que servirán de apoyo para las redes de la ‘Sky Cam’ y es que aunque en las jugadas a balón parado pueden bajar más cerca del terreno de juego, LaLiga obliga a que la cámara esté a una altura determinada.

Alrededor de todo el estadio también se pueden observar grandes atractivos de la nueva obra arquitectónica granota como los anillos de compresión, los videomarcadores y los focos. En el primero de esos detalles se han puesto un total de 28, la gran mayoría desde el estadio gracias a una grúa que se tuvo que montar desde dentro del mismo estadio. Por su parte, los videomarcadores, de 21x7 metros, sorprenden por su tamaño pero también por su peso, como así ha explicó Luis Cerverá, director de proyectos y operaciones granota. Uno a cada a lado y con un total de 16 toneladas de estructura cada uno, la visibilidad será perfecta desde cualquier rincón del Ciutat de València. En el caso de la iluminación es importante observar cómo se ha preparado hasta el más mínimo detalle para que todos los focos alumbren a la zona exacta y es que se ha trabajado con cada uno de ellos de manera individual para conseguir que los jugadores tengan la mejor luz posible para el desarrollo de los partidos a cualquier hora del día.

Después de ir cerrando de manera definitiva esta fase, el Levante mira ya al futuro con la mente puesta en los próximos avances, tanto en el interior como en el exterior. Eso sí, de momento, y como así explicó el propio club ayer jueves, se irán situando lonas para mejorar ese aspecto. Ahora, los primeros que podrán disfrutar de todos esos avances logrados hasta la fecha serán los jugadores del Levante y los de Alavés. Ambos conjuntos se medirán este domingo en el primer choque en casa para el equipo de Paco López desde hace ocho meses. La plantilla tuvo que jugar en La Nucía tras el parón por el confinamiento y este curso, en dos ocasiones (Real Madrid y Celta) debió desplazarse a La Cerámica para afrontar sus partidos como local.

El conjunto granota ha logrado dos victorias desde que abandonó el Ciutat después de la pausa por el coronavirus jugando como local, aunque no en el Ciutat. Ambas fueron en el Camilo Cano, ante Betis y Getafe. Este curso han sido dos los partidos en La Cerámica, sin suerte, tras haber caído contra el Real Madrid y el empate, con polémica, ante el Celta de Vigo.