Arón Canet reaparece en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste para tratar de asegurarse un título que en los últimos años conquistaron también otros pilotos de la Comunitat Valenciana como Jorge Navarro y Jaume Masià. El de La Pobla de Vallbona y el de Algemesí se proclamaron ‘rookies’ del año en su momento y el de Corbera va camino de lograrlo, a pesar de las dos carreras que se ha perdido en Motorland Aragón por la lesión en el dedo meñique de su mano izquierda que sufrió en una caída durante el ‘warm-up’ del Gran Premio de Francia en Le Mans.

El piloto del Aspar Team, con 61 puntos, suma 27 más que su inmediato perseguidor, que no es otro que el paternero del Pons Racing Héctor Garzó, con 34, y con 32 está Marcos Ramírez. Los dos valencianos, pase lo que pase, mantendrán su rivalidad el próximo año, pues se han ganado el derecho a seguir una temporada más en Moto2, aunque los dos cambiarán de compañero de garaje. Canet compartirá box con Albert Arenas, en lugar del malayo Hafizh Syahrin, mientras que Garzó dirá adiós a Lorenzo Badassarri y en su lugar tendrá al lado a otro italiano, Stefano Manzi, que hace pocos días fue anunciado por el equipo de Sito Pons.

Arón Canet ha cuajado un buen rendimiento a pesar de ser novato en la categoría con la Speed Up. Arrancó con un octavo puesto en Catar en su debut en Moto2, y acto seguido en Jerez fue quinto, resultado que repitió en el mismo escenario una semana tarde y que le valió para situarse en el Top-5. De las carreras que empezó, solo en una no acabó, y siempre ha finalizado en el top-10. Antes de Le Mans incluso pasó por quirófano para solucionar un problema de síndrome compartimental.

Valentino Rossi no se lo pierde

Valentino Rossi ya se encuentra dentro del paddock del Circuit Ricardo Tormo listo para volver a subirse este sábado a la Yamaha M1 con la que este viernes rodó Garret Gerloff. El italiano, que voló hacia València al conocer el primer negativo en el test PCR, se hizo otro este viernes que esta misma tarde fue confirmado también negativo. Era imprescindible contar con dos negativos consecutivos en las pruebas para volver a entrar en la burbuja de MotoGP, y en el garaje de Yamaha, una imagen que colgó el propio equipo en sus redes sociales. El pasado 15 de octubre Valentino Rossi anunció su positivo por COVID-19, lo que le obligó a permanecer en cuarentena en su rancho de Tavullia. Esto le impidió correr los dos GRandes Premios celebrados en Motorland Aragón, y ser duda para este primero en València, sobre todo después de que el martes hubiera dado positivo.