Con sufrimiento hasta el final, pero la victoria se quedó en casa. El Valencia Basket logró derrotar por primera vez al Armani Milan en La Fonteta (86-81) y lo hizo con un final ajustado en el que Van Rossom fue decisivo con sus triples, sus tiros libres y si dirección.

El Valencia Basket recibía al último equipo que jugó en La Fonteta y al primero que lo hizo a puerta cerrada antes del confinamiento y lo hacía con las bajas por lesión Sastre, Marinkovic y San Emeterio. Ponsarnau tenía que apostar por darle minutos a Puerto en rotación con Kalinic y por un Guillem Ferrando que entró en la lista, en la que volvió a quedarse fuera Quino Colom.

Con dos bajitos de inicio, Vives y Van Rossom, los taronja empezaron con un parcial de 6-0 tras un triple de cada uno. Pero si hubo un protagonista en el primer cuarto fue Derrick Williams, quien mostró su mejor versión desde que está en València con 8 puntos en los primeros diez minutos, que ayudaron a los locales a cerrar el primer parcial 24-18, tras un último triple de Hermannsson y un Dubljevic que sumaba un tiro libre tras otro.

Ya en el segundo cuarto, Ponsarnau dio descanso a Williams y el público le dedicó su primera gran ovación. Datome recortó diferencias con un 2+1 al que respondieron Tobey y Hermannsson con un parcial de 5-0 (29-21), ya con Josep Puerto en pista. Prepelic, que estuvo con molestias hasta el jueves, empezó a ver aro con facilidad y Labeyrie y Van Rossom con sus triples ayudaron a mantener la diferencia hasta el último minuto (42-37) antes del descanso.

Pero un mal final de primera parte con fallos en el tiro y malas decisiones permitió al Milan irse al descanso por delante tras un parcial de 0-7 con un triple de Datome y canasta de Hynes y Micov.

Los de Ettore Messina ampliaron más su ventaja hasta el 42-48, pero de nuevo con el quinteto inicial en pista, los taronja lograron un parcial de 11-0 para volver a mandar en el partido en un cuarto en el que Sam Van Rossom fue el más acertado con 10 puntos y 15 en total, después de tres triples a falta de los últimos diez minutos.

Los taronja empezaban el último cuarto con 66-61en el marcador y un estratosférico triple de Prepelic frenó el ímpetu italiano en los primeros minutos. Ponsarnau volvía a apostar por dos ‘bajitos’ con Vives y Hermannsson, a los que se le sumaba un Prepelic que seguía anotando triples (74-65). El Milan estaba contra las cuerdas, pero la calidad individual de sus jugadores les volvió a meter en el partido, tras dos triples de Shields –el mejor visitante– y Leday (74-71).

Cada punto costaba ahora un mundo y la lesión de Tobey –se retiró sin poder apoyar el pie izquierdo a falta de cuatro minutos– fue un jarro de agua fría para los locales. Leday empató el partido (76-76) y Ponsarnau tuvo que pedir un tiempo muerto a falta de 3:15.

Van Rossom volvía a sumir la responsabilidad y tras dos tiros libres anotó un triple que parecía sentenciar el partido (83-79), pero Shields de nuevo llevó la emoción al marcador pese a fallar un tiro libre. Igual que Sam instantes después. Con 84-81 a falta de 18,6 segundos, Prepelic anotó dos tiros libres más, el Milan falló y los 400 aficionados de la Fonteta pudieron celebrar una nueva victoria (86-81) que permite a los taronja seguir en la parte alta de la tabla.

Marinkovic estará tres meses de baja tras ser operado

El escolta del Valencia Basket Vanja Marinkovic estará unos tres meses de baja tras haber sido operado este viernes de la lesión que sufrió este semana en el hombro tras sufrir una caída en un entrenamiento.Según explicó el doctor Ignacio Muñoz, jefe de los servicios médicos del club, se trata de una lesión «bastante compleja» al juntarse una luxación aguda de hombro» con «una desinserción del tendón del bíceps». «Estimamos que el tiempo de baja va a ser de alrededor de tres meses», desgranó el médico del conjunto valenciano. efe valència