El bicampeón mundial Vincent Luis se adjudicó la cuarta y última prueba de la Copa del Mundo de triatlón, disputada en distancia esprint en La Marina de Valencia, y acabó invicto el 2020, año en el que el francés ha ganado todo, en esta ocasión tras superar la resistencia del doble oro olímpico inglés Alister Brownlee, que le aguantó hasta la línea de meta, en una prueba en la que el belga Jelle Geens consiguió el bronce.

El galo cubrió el recorrido, de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bici y cinco más de carrera a pie, en un tiempo ganador de 50 minutos y 22 segundos, tres menos que Alistair Brownlee y con once de ventaja sobre Geens; en una prueba en la que el primer español fue el vigués Antonio Serrat, que cruzó la meta en quinta posición -a 23 segundos del ganador y a ocho de otro francés, Pierre Le Corre, que acabó cuarto; y el valenciano Roberto Sánchez Mantecón, campeón mundial sub-23 en 2019, fue octavo, a 27 segundos de Vincent Luis.

El segmento de natación acabó con los favoritos por delante, con el español Kevin Viñales muy bien ubicado, aunque en la transición a la bicicleta se formó de salida un cuarteto integrado por los franceses Vincent Luis y Pierre Le Corre , Alister Brownlee y el sudafricano Enrique Schoeman, que consiguieron abrir un importante hueco con sus primeras pedaladas.

El triatleta africano acabó descolgándose en la segunda vuelta al circuito y el buen entendimiento entre el trío de cabeza y lo revirado del circuito provocó que la distancia con sus perseguidores fueran en aumento. Por detrás se formó un grupo de unas quince unidades donde tiraron con fuerza los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden que consiguieron reducir la desventaja a los 20 segundos en la T-2.

Tras recorrer el primer kilómetro de la carrera a pie se fue descolgando Le Corre mientras que por atrás Geens llegaba como una locomotora a la caza de los escapados. Consiguió superar al francés, quien sin embargo se pegó al belga para tratar de luchar al menos por el bronce.