La lucha por el Mundial de Moto2 sigue en un puño tras la caída del que era líder, Sam Lowes y la victoria del italiano Marco Bezzecchi, quien se mete en la lucha por el campeonato tras su victoria en el GP de Europa de Cheste. Eso sí, el nuevo líder del Mundial es Enea Bastianini, al que le bastó con acabar cuarto para recuperar la primera posición del Mundial a falta de dos carreras, en Cheste y Portimao. El mejor español fue Jorge Martín, que subió al segundo escalón del podio.

De forma paralela a la lucha por el Mundial, los tres pilotos valencianos de la categoría iniciaron su particular remontada desde la primera vuelta hasta acabar todos ellos en zona de puntos.

El mejor de ellos fue un Héctor Garzó que salía noveno y que logró cruzar la línea de meta en la séptima posición, igualando así su mejor resultado del año en Motorland. Además, fue el autor de la vuelta rápida de la carrera.

Mayor aún fue la remontada de Arón Canet y de Jorge Navarro. El de La Pobla de Vallbona, que salía 19º, remontó nueve posiciones para acabar décimo tras superar en las últimas vueltas al de Corbera.

Aún así, Canet, que salía vigésimo el día de su vuelta a las carreras después de tres grandes premios de ausencia por lesión, cruzó la línea en la 11ª posición, suficiente para seguir liderando la particular clasificación de «rookie del año» a pesar de ver cómo Garzó le recorta cuatro puntos.

El español Jorge Martín (Kalex) dijo: «Ha sido un día muy duro después de toda la lluvia de jornadas anteriores, ya que el agarre era desastroso y con el depósito lleno tuve dificultades en algunos puntos del circuito, pero tenía un fuerte ritmo», aseguró.