La mesa de negociación salarial entre el FC Barcelona, los representantes de los futbolistas profesionales y el colectivo de empleados corporativos han acordado fija una nueva fecha límite, el 23 de noviembre, para llegar a un acuerdo, informó este jueves la entidad azulgrana.

«Después de diversos días de intensas reuniones y agotada la negociación, las partes han dado por acabado el período de consultas, sin llegar a un acuerdo», reconoció el Barça en un comunicado.

La junta gestora del club pretende «adoptar decisiones para resolver el grave problema financiero derivado de la pandemia de la Covid-19», que provoca una reducción de ingresos que, según la entidad, es «superior a 300 millones de euros para a la temporada 2020/21» y que obliga «a un ajuste salarial de 191 millones».

Y aunque hoy se agotó el período de negociación, la última fórmula propuesta por el FC Barcelona para «la recuperación íntegra» de los salarios que ahora pretende no aplazar, debe ser estudiada por los futbolistas.

Por eso, ambas partes se han dado de plazo hasta al próximo 23 de noviembre, «para reflexionar y decidir si los planteamientos que han quedado encima de la mesa aún pueden ser aceptados». A pesar de la falta de acuerdo, el Barça apunta que la voluntad es de «entendimiento».