Jasper Cillessen se ha convertido en pura ley de Murphy. Las cosas no están rodando a su favor en los últimos tiempos. Desde que firmó por el Valencia, el nimegués ha tenido pocos momentos de alegría auténtica. El club confirmó el diagnóstico no positivo de la lesión que sufrió el viernes pasado, durante el entrenamiento, en los prolegómenos del partido ante el Real Madrid, convocado por la selección de Países Bajos. Jasper pasa hoy por quirófano e comenzará un proceso de recuperación que le dejará tres-cuatro meses fuera de la competición. Un golpe (otro), muy duro. Tras las valoraciones efectuadas en los últimos días por el departamento médico, el Valencia confirmó vía comunicado que el portero tendrá que someterse a una intervención quirúrgica, que tiene afectado el músculo recto anterior del cuádriceps de su pierna derecha.

Frank de Boer ya avanzó la mala noticia en la rueda de prensa previa al Países Bajos-España. El seleccionador neerlandés avanzó que Cillessen tenía una lesión grave y dejó caer el periodo de cuatro meses. Sabía de lo que hablaba.

De Boer le dejó unas palabras de apoyo y confianza... que no se entendían, pero que ahora cobran una dimensión superior. El míster le espera para la Eurocopa, lo espera en su mejor versión para primavera. Cillessen puede estar a finales de febrero-marzo, tendría margen para rodar, tener minutos y participar en la Eurocopa, pero no va a ser nada sencillo. Cillessen tendrá que recuperar su mejor versión tras la lesión, algo que ya demostró en la anterior ventana de selecciones, donde estuvo firme ante Bosnia- Herzegovina y fue estrella en el choque ante Italia.