El Valencia Basket espera recuperar al alero santanderino Fernando San Emeterio para el choque de la Euroliga que disputará mañana en la pista del Bayern Múnich, un encuentro para el que está descartado el pívot estadounidense Mike Tobey. San Emeterio se perdió los últimos tres encuentros del equipo que dirige Jaume Ponsarnau por una lesión muscular pero el martes por la tarde ya se ejercitó junto a sus compañeros y la idea es que viaje a Alemania y pueda participar en el choque.

En cambio, Tobey, que sufrió un esguince leve en la rodilla izquierda en el choque del pasado viernes ante el Armani Milán aún no se ha reincorporado al grupo y no llegará a tiempo a la cita den Alemania. Su ausencia se unirá a la de los escoltas Joan Sastre y Vanja Marinkovic y a la del base andorrano Quino Colom, con el que Ponsarnau no cuenta y que no está inscrito en la Euroliga. Con cuatro bajas, el técnico podría completar la expedición con algún jugador del equipo de la Liga EBA.

Acuerdo solidario

CaixaBank ha renovado su apoyo, a través del presupuesto descentralizado de la Fundación ‘la Caixa’, al programa One Team que el Valencia Basket desarrolla en L’Alqueria del Basket y que tiene como objetivo que jóvenes de diferentes entidades sociales vivan, a través de la práctica del baloncesto, experiencias positivas y desarrollen hábitos saludables de superación personal, usando el deporte como vehículo para compartir valores sociales.

Amistoso internacional

La selección española femenina continúa con su concentración en L’Alqueria del Basket con las jugadoras del Valencia Basket Laura Gil, Raquel Carrera, Queralt Casas y Cristina Ouviña. El equipo está clasificado para el Eurobasket 2021, por lo que no tienen que participar en la ventana FIBA y están sacando partido de este periodo para empezar a preparar la competición del próximo verano que tendrá lugar precisamente en València. Con este objetivo, jugarán hoy un amistoso en La Fonteta entre todas las jugadoras convocadas, pero será a puerta cerrada.