El equilibrio entre la Euroliga y la Liga Endesa, y las muchas dudas que está dejando el rendimiento del equipo en la competición doméstica, han centrado el debate del Valencia Basket durante gran parte de la semana. La irregularidad mostrada en este inicio de temporada y en cierta manera ‘salvada’ con el buen papel en el máximo torneo continental tiene hoy un nuevo examen en Múnich.

«Lo primero que tenemos que encontrar es la máxima mentalidad en ambas competiciones y lo segundo la máxima fuerza. Es mejorable la mentalidad pero no sé si es mejorable nuestra fuerza», señaló Jaume Ponsarnau al respecto, para el que «hay que ser consciente de lo que hay y en el momento que hay dudas es cuando pierdes potencial porque pierdes mentalidad. De lo que se trata es de que los que tenemos den un paso adelante. Pero las semanas pasan y los problemas físicos van aumentando».

En la ciudad germana el equipo taronja tratará de alargar su buena dinámica ante este rival en competiciones continentales. El reto, por tanto, es mantener esa buena racha ante una maquinaria alemana mucho más engrasada y que cuenta con la única tripleta de jugadores del mismo equipo entre los 20 mejores anotadores de la competición: Wade Baldwin IV, Jalen Reynolds y el exjugador taronja y referente del equipo en los últimos años,Vladimir Lucic. Los tres, por cierto, descansaron en el partido de la Bundesliga.

La buena noticia respecto a ese partido es que Jaume Ponsarnau, aunque mantiene las bajas de Mike Tobey, Joan Sastre y Vanja Marinkovic, recupera a Fernando San Emeterio. «Estoy bien de la lesión, no hay ningún tipo de dolor y con ganas de ayudar al equipo».

Aplazamiento ante la Penya

El encuentro de este domingo a domicilio ante el Joventut, de la jornada 11 de la Liga Endesa y previsto para las 20:00 horas, ha sido aplazado para el 4 de enero a las 21:15 horas por los numerosos positivos por Covid en el cuadro catalán.