El equipo Monster Energy de Yamaha recibió la confirmación de que el italiano Valentino Rossi podrá participar en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana de este fin de semana después de una prueba PCR ligeramente positiva el martes 10 de noviembre.

Desde entonces el italiano se ha sometido a otras dos pruebas PCR (el miércoles 11 y el jueves 12 de noviembre), ambas con resultados negativos para el virus Covid-19, según las normas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM)para poder participar en un gran premio.

El martes 10 de noviembre, Rossi se sometió a la prueba habitual de PCR, que es obligatoria para los que visitan sus casas entre carreras y el resultado de esta primera prueba se dio a conocer al día siguiente y fue reportado como «positivo con una carga viral muy baja». Los médicos recomendaron a Rossi que se hiciera dos pruebas más, separadas por 24 horas, por lo que el miércoles 11 de noviembre, Rossi se hizo una segunda prueba PCR, cuyo resultado ha sido negativo esta mañana (jueves 12 de noviembre).

Ayer por la mañana, Valentino Rossi se hizo una tercera prueba de PCR en su casa y luego viajó a València, donde se auto-aisló mientras esperaba el resultado, que fue de nuevo negativo, lo que permitió a Rossi reunirse con el equipo y así participar normalmente en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. Un aliciente más para el GP.