El maratón y el medio maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP Elite Edition compartirán un mismo circuito de veintiún kilómetros, por lo que los participantes en la prueba de 42.195 metros tendrán que dar dos vueltas al mismo para completar la carrera. Debido a las restricciones por la expansión de la pandemia del coronavirus, las pruebas se disputarán en la misma fecha, el 6 de diciembre, y no estarán abiertas a los corredores populares. De hecho, sólo participarán trescientos atletas profesionales. Este ha sido el motivo que ha llevado a la organización para apostar por un único circuito de veintiún kilómetros que reducirá la afectación que tiene sobre la ciudad la celebración del maratón.

La salida y la meta estarán en la Ciudad de las Artes y Ciencias, cuyo entorno contará con limitaciones de acceso de público para velar por la seguridad del acontecimiento y cumplir con la normativa sanitaria.

La prueba de medio maratón adelantará su salida a las 8 de la mañana, mientras que el maratón comenzará media hora después, por lo que ambas pruebas compartirán el trazado, aunque lo harán en diferentes franjas horaria.

El trazado ha sido diseñado por el equipo de circuitos de SD Correcaminos que dirige Ricardo Iñiguez junto a Blanca Iribas y Ximo Navarro, con la colaboración y supervisión de la Policía Local de Valencia, y ya cuenta con la medición oficial de los homologadores de la Real Federación Española de Atletismo.

Se trata de un recorrido muy similar al que tuvo el mundial de medio maratón disputado en Valencia en 2018 y exigirá que la prueba de maratón dé dos vueltas, pasando de nuevo por la línea de salida antes de completar los 42.195 metros con la habitual bajada en el tramo final hacia la meta sobre el lago del Museo de las Ciencias.

La organización, a cargo de la Fundación Trinidad Alfonso, SD Correcaminos y Ayuntamiento de València, hizo un llamamiento a los aficionados para que sigan esta edición por televisión y así «cumplir con las nuevas medidas marcadas por la Conselleria de Sanitat Universal i de Salut Pública de la Generalitat Valenciana que impiden la presencia de público en los eventos deportivos profesionales».