Con ‘la gran carrera’ del 6 de diciembre cada vez más cerca, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP va quemando etapas hacia su esperado 40 aniversario, sin la presencia de 30.000 populares pero sí con 300 atletas de élite confirmados para esta prueba Elite Edition y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso paralelo. Gran ocasión para atacar las mínimas olímpicas y por el campeonatoautonómico para muchos de ellos. Mientras, y a pesar de la pandemia, se siguen sucediendo actos conmemorativos, clásicos ya habituales como el hermanamiento con los clubes más importantes de la Comunitat Valenciana, mucho más especiales si cabe en las actuales circunstancias.

Un año más, los principales clubes valencianos han querido estar al lado del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP mostrando su apoyo en el habitual acto de hermanamiento en un año especial por la celebración del 40 Aniversario de la carrera en modo Elite Edition, como por la imposibilidad de acompañar a la Organización del maratón en la recepción y ánimo de los miles de maratonianos que no podrán correr en 2020.

Paco Borao, director del Maratón, y Elena Tejedor, directora de la Fundación Trinidad Alfonso, recibieron el apoyo de los representantes de los grandes clubes valencianos, personificados en Ricardo Arias, embajador del Valencia CF; Quico Catalán, presidente del Levante UD; Fernando Roig Negueroles, consejero delegado del Villarreal CF; y José Puentes, consejero delegado del Valencia Basket Club, en un año en el que el deporte profesional debe continuar con las medidas de seguridad necesarias, por ahora sin presencia de público.

Aprovechando la exposición en Ciudad de las Artes y las Ciencias ‘40 años corriendo. Historia del Maratón Valencia’ los representantes de los clubes realizaron el ya tradicional intercambio de camisetas, aunque este año el Maratón Valencia quiso recordar el apoyo de estos clubes con un cuadro conmemorativo de la 40 edición del Maratón. Después, Paco Borao, presidente de SD Correcaminos, repasó la historia de estas cuatro décadas en esta especial visita guiada por el panel y los elementos que recuerdan la historia de la carrera.

Un acto que por las circunstancias especiales de la pandemia no contó con más invitados, y que se suma a otros actos del 40 aniversario, como el del Bar Danubio, origen de la prueba y de la SD Correcaminos, la inauguración de la exposición, y más recientemente los anuncios tanto del impresionante plantel de élite que correrá el Maratón Valencia y el Medio Maratón Valencia del 6 de diciembre, y del recorrido, un circuito de 21 km al que habrá que dar dos vueltas en el caso del maratón, y con epicentro de salida y llegada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.