El Valencia Femenino empató frente al Sevilla, que encadenaba una racha de tres partidos con victoria, en un partido que estuvo igualado y en el que se anularon dos goles al Sevilla y Marta Carro falló una pena máxima.

Los primeros veinte minutos del encuentro transcurrieron sin grandes oportunidades para las valencianistas, que no estaban precisas en los pases, ante un Sevilla que conseguía acercarse a meta con Toni Payne.

Pese a las aproximaciones por banda de Payne y Coleman, las andaluzas no conseguían hacer daño a las valencianas. Claudia Pina tuvo la ocasión más clara con un disparo lejano y el Valencia, que aceleró el ritmo pasada la media hora, tuvo oportunidades con Candela Andújar y Bea Beltrán.

La primera mitad acabó con empate sin más peligro por parte de ambos conjuntos, y tras el paso por vestuarios el partido siguió igualado. Por parte del Valencia lo volvió a intentar Andújar, pero su disparo se marchó desviado, y por parte del Sevilla se anuló un gol de Payne por fuera de juego.

Tras una internada de Jansen, la colegiada pitó penalti a favor de las visitantes por un derribo de Noelia Ramos a la delantera neerlandesa, pero la arquera atajó el disparo de Marta Carro desde los 11 metros.

El juego estaba siendo poco fluido, Sandra tuvo una gran ocasión con un chut que palmeó Noelia y Enith rechazó un cabezazo de Payne. Tras un gol anulado a Inma Gabarro, las últimas oportunidades del partido fueron sevillistas, pero Enith logró guardar el empate, que le sirve al Valencia CF Femenino para coger confianza ante un rival de gran entidad esta temporada.

Ficha técnica

Sevilla FC (0): Noelia Ramos; Lucia, Amparo Delgado (Carla Armengol, m. 68), Aivi, Almudena Rivero, Toni Payne, Claudia Pina (Teresa Mérida, m. 87), Nagore, Coleman (Ana Franco, m. 55), Virgy (María Bores, m. 88) y Raquel Pinel (Inma Gabarro, m. 68)

Valencia Femenino (0): Enith; Bea Beltrán, Cubedo, Pujadas, Kerlly Real, Anna Torrodà, Candela (Júlia Aguado, m. 84), Marta Carro, Bonsegundo (Esther Martín-Pozuelo, m. 46), Jansen y Salmi (Sandra, m. 63)