El VCF Mestalla sufrió su primera derrota de la temporada en casa, ante el líder. El Ibiza, que preside el exdirigente del Valencia CF Amadeo Salvo, mostró una alta efectividad para anotar casi en cada llegada al área del Mestalla y mantenerse como el único equipo de Segunda B que cuenta todos sus partidos por victorias.

A pesar de las credenciales del rival y de la juventud del VCF Mestalla el filial salió con personalidad ante el líder, queriendo ser protagonistas como advirtió el técnico Óscar Fernández en la previa. El equipo salió sin miedo y consiguió descolocar a la UB Ibiza que le costó ubicarse en los primeros minutos.

El partido resultó más abierto de lo que es habitual en la categoría, con los dos equipos buscando de forma decidida el área rival, con más posesión y toque el VCF Mestalla, con un juego más vertical la UD Ibiza que decidió el partido en dos acciones casi consecutivas poco antes de cumplirse la primera media hora de partido. Los contratiempos no acabaron para el VCF Mestalla que además tener que rehacerse del doble golpe moral, tuvo que realizar la primera sustitución en la primera mitad por lesión de Pedro Alemañ, y minutos después encajó el tercer gol en una acción en que se solicitó falta previa a Adri Gómez en el inicio de la jugada.

En la segunda mitad Óscar Fernández introdujo de salida un doble cambio con la entrada de Carlos Pérez y Emana -que disputó sus primeros minutos de la temporada- tratando de modificar la dinámica del partido. Pero el que siguió siendo más efectivo fue el equipo ibicenco. Tuvo el VCF Mestalla alguna aproximación con peligro como un buen lanzamiento de Hugo González que detuvo Germán, pero no acabó de encontrar la efectividad que mostró una UD Ibiza que en otro zarpazo anotó el cuarto te por medio de Ekain.