El grupo Libertad Valencia CF inforó ayer de que ha conseguido censar el uno por ciento de las acciones del club de Mestalla (36.000 títulos), dentro de su proyecto de «unir al valencianismo con el objetivo de liberar» al club «de las manos de la nefasta gestión de su máximo accionista», el empresario de Singapur, Peter Lim.

En un comunicado a través de las redes sociales, este colectivo afirma que el objetivo se ha logrado gracias a todos los valencianistas, pero que su trabajo «no se detiene aquí», ya que se pretende llegar a censar el cinco por ciento de los títulos para «poder ejercer un control y fiscalización real sobre el máximo accionista».

Con el uno por ciento actual se pueden pedir aclaraciones sobre acuerdos del consejo de administración y tomar algunas otras iniciativas, pero este grupo espera contar con nuevos apoyos para alcanzar el cinco por ciento de las acciones.

Por ello pide a los accionistas «medianos», aquellos que tienen paquetes de acciones mayores, «que se unan a la causa del valencianismo de a pie». En su comunicado aclaran que censar acciones no significa delegarlas, ni agruparlas.

Javi Gracia valora el partido

El entrenador del Valencia CF lamentó la ocasión perdida para haber sumado el triunfo, pero valoró el empate viendo como estaba al partido al descanso: «Es un partido que lo vuelves a ver y te vuelves a poner nervioso. Se nos había complicado mucho en la primera parte, es verdad que tenemos que solucionar eso, porque se nos van puntos antes del descanso. Pero luego hemos tenido ocasiones muy claras para ganar después de empatar», dijo.

«No hay la más mínima duda de la entrega de los jugadores, pero es verdad que parece que tenga que pasar algo para reaccionar. Tenemos que ser más exigentes para regalar menos».

Sobre la lesión de Gayà, que apunta a una microrrotura muscular, dijo: «Para nosotros, y para la selección también, es un jugador muy importante. Son 4 jugadores internacionales que se han lesionado esta jornada».