El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, ha confirmado este lunes que ha dado positivo en coronavirus en los test de antígenos a los que se ha sometido la plantilla albiazul esta mañana tras el partido de ayer ante el Valencia. El vitoriano ha confirmado en sus redes sociales esta circunstancia con un mensaje positivo. "Me encuentro bien, sin síntomas y siguiendo las instrucciones de los médicos", ha dicho el alavesista, que ha añadido que espera estar de vuelta "pronto".

Tras este resultado el club ha decidido suspender el entrenamiento y someter a nuevos análisis PCR al resto de la plantilla, tal y como indica el protocolo de LaLiga y del Consejo Superior de Deportes.

Manu García es el segundo jugador que resulta positivo en los últimos días, después del positivo de Jorge Franco "Burgui", que permanece aislado en su domicilio.

A pesar del resultado negativo del resto de componentes de la burbuja del primer equipo, el entrenamiento previsto para este lunes en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón se cancela y se realizarán pruebas PCR a todos los integrantes del primer equipo.

1011598