José Luis Gayà no conoce el alcance exacto de su lesión, pero las sensaciones no son buenas. El capitán del Valencia CF tiene sintomatología de rotura muscular y no de contractura como se podía esperar en el mejor de los casos. El jugador se someterá a pruebas médicas en la mañana de este martes para conocer un diagnóstico exacto de la lesión y no el lunes como estaba previsto en un principio. Los médicos han preferido esperar unas horas más para que desaparezca el hematoma de su tejido muscular y se aprecie con mayor claridad el grado de la lesión. Una señal más de que las cosas no pintan bien para el lateral izquierdo.

La lesión de Gayà preocupa al cuerpo técnico por la influencia del capitán en el juego del equipo. Javi Gracia y el resto de compañeros de la plantilla cruzan los dedos. Si la lesión se queda en una microrrotura el futbolista podría estar alrededor de 2-3 semanas apartado de los terrenos de juego. De ser así se perdería los partidos contra el Atlético de Madrid del 28 de noviembre y frente al Eibar del 7 de diciembre y sería seria duda para la visita del Athletic de Bilbao a Mestalla el 12 de diciembre. Si finalmente se confirman los peores pronósticos y hay rotura estaríamos hablando de una lesión de un mes. Un contratiempo importante para Gracia por todo lo que supone Gayà para el equipo dentro del campo a nivel de fútbol y de jerarquía.

El único argumento optimista al que se agarra Gayà es que conoce a la perfección su cuerpo y paró inmediatamente en el momento que sintió el pinchazo en los isquios evitando que la lesión fuera a más. Hoy se despejarán las dudas.

Javi Gracia asume que, sea cuál sea la lesión Gayà, Toni Lato será el encargado de jugar el sábado contra el Atlético de Madrid. El técnico ya era pesimista el domingo por la noche en Mendizorroza después de una primera exploración al capitán. «Con José vamos a ver qué nos dicen las pruebas, pero parece que sí tiene una lesión muscular, pero en los próximos días sabremos el alcance de la lesión», decía visiblemente preocupado en Vitoria.

Gayà se retiró del terreno de juego después de notar un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierda en plena carrera para defender. El capitán pagó caro su esfuerzo descomunal en el descuento y Lato saltó al césped en sustitución del capitán en el minuto 93. Contra los rojiblancos repetirá en su segundo partido como titular.

La plantilla cruza los dedos por su capitán, como apuntaba Manu Vallejo. «José es un futbolista muy importante para nosotros y esperemos que sea lo menos posible, haremos lo posible para sustituirlo o ayudarle porque es un magnífico jugador y es nuestro capitán». Javi Gracia lamentó la lesión de José Luis Gayà y no quiso pasar por alto el número de internacionales de la selección española que han caído lesionados durante las últimas semanas. «Para nosotros es un jugador muy importante y veremos el alcance de la lesión. No es el primer jugador internacional que se lesiona... Ramos, Sergi Roberto, Jesús Navas... Estamos viendo muchas lesiones y creo que veremos más», enumeraba preocupado.