El futbolista Diego Armando Maradona ha muerto. El diario Clarín de Argentina ha informado del fallecimiento, a los 60 años, de Diego Armando Maradona, a consecuencia de complicaciones tras la operación cerebral a la que fue sometido semanas atrás.

"Y un día ocurrió. Un día lo inevitable sucedió. Es un cachetazo emocional y nacional. Un golpe que retumba en todas las latitudes. Un impacto mundial. Una noticia que marca una bisagra en la historia. La sentencia que varias veces se escribió pero había sido gambeteada por el destino ahora es parte de la triste realidad: murió Diego Armando Maradona" asegura el diaro argentino.

Con el fallecimiento de Diego desaparece el, posiblemente, icono del fútbol más importante de la historia. Sus genialidades deportivas y sus graves problemas extradeportivas convirtieron al niño surgido de los suburbios bonaerense en un personaje objeto de devoción. Desde su debut en Los Cebollitas, su estancia en Barcelona, el título en el Mundial de 1986, con "la mano de Dios" y "la jugada de todos los tiempos" y su posterior deriva a causa del uso y abuso de droga pasarán a los anales de la historia del deporte.

A partir de ahora empieza un duelo en un país donde tenía una devoción religiosa, pero también en todo el planeta fútbol.