Mañana será un día muy especial para Niloka Kalinic y Laura Gil. el primero, tras pasar cinco temporadas vistiendo la elástica del Fenerbahçe Beko Istanbul, regresa por primera vez en la jornada 11 de la Euroliga. La segunda, tras cuatro temporadas defendiendo los colores del Perfumerías Avenida, vuelve al pabellón Würzburg en la jornada 13 de la Liga Femenina Endesa.

«Es especial para mí. Pase allí cinco años y fue todo muy bien. Seguro que sentiré muchas emociones pero espero hacer un buen partido y que el equipo siga con su buena racha en la Euroliga», confesó Kalinic, todo un ídolo en Estambul tras su exitosa etapa en el equipo. Igual que Laura Gil en Salamanca, donde en los últimos tiempos ha ido coleccionando un título tras otro. «Siempre es especial jugar en un pabellón como Würzburg, después de haber estado en Perfumerías Avenidas las últimas cuatro temporadas, más aún. Ahora el objetivo que tengo en la cabeza es llevarnos la victoria y de volver a casa con una más», destacó la murciana, para la que será «una pena no tener público, aunque esta vez iba a ser en contra».

Algo en lo que coincide con el alero serbio, que de hecho considera que podría haber sido un factor diferencial en el encuentro. «Todo el mundo sabe que tiene grandes aficionados, que siempre están con su equipo ,y puede que sea una de las razones por las que no están ganando tantos partidos como otros años», explicó Kalinic, experto conocedor de la infernal atmósfera que se genera en ese escenario en la Euroliga.

En este sentido, y aunque tiene buenos amigos en Turquía y ha tenido «algún contacto esta semana», el alero taronja quiso dejar claro que no es «el tipo de tío que va a hablar con todos los jugadores quince minutos antes del partido. Antes o después podemos tomar un café, pero yo quiero ganar cada partido, me da igual que el rival sea el Fenerbahce o mi hermano, antes o después podemos hacer alguna broma pero en el partido no».

Otro detalle muy importante en ambos duelos pueden ser las lesiones. «Ellos tienen algunos lesionados y nosotros también las tenemos», advierte Kalinic. En el equipo femenino, sin embargo, las bajas de Anna Gómez y María Pina comienzan a pesar. «En el mundo del deporte no todo siempre acompaña. Creo que tenemos que centrarnos en todo lo positivo que tenemos como equipo. Aunque echamos de menos a Anna y a Pina .que esperamos que vuelvan pronto, tenemos una plantilla muy larga que podemos rotar banquillo. Es un partido especial y aunque hay que respetar a todos los rivales vamos a ir a por todas», declaró Gil. «Tenemos un equipo muy completo, en todas las posiciones somos peligrosas. Centrándonos en nosotras, en todo lo bueno que tenemos. Ahí va a estar nuestra fortaleza, insistió.

Jugar como en la Euroliga

Algo en lo que también cree su compañero del equipo masculino. «Es una buena oportunidad para jugar como hemos jugado los tres últimos en la Euroliga, no en la ACB», dijo. «Ellos tienen grandes ambiciones cada año, estar en la Final Four e intentar ganarla, así que seguro que no estarán contentos», prosiguió, por lo que «si aguantamos su fuerte salida, porque seguro que saldrán motivados, creo que tenemos opciones de ganar».

Por cierto que a Estambul también regresa Derrick Williams, que la pasada campaña vistió la camiseta del Fenerbahçe y para el que, según Nikola Kalinic, este choque «puede ser un punto de inflexión».

«Últimamente está mejor, lo veo mejor y creo que se siente mejor», explicó el balcánico, que considera que la adaptación a un nuevo club es algo que «cuesta, no es de la noche día, pero es un gran jugador, un gran atleta y puede ayudar mucho. No está al nivel que quiere pero está trabajando y llegará donde espera», aseguró el jugador.