Matías Morla, agente, abogado y amigo de Diego Maradona, dijo ayer que «la ambulancia tardó más de medio hora en llegar» al domicilio del campeón del mundo en México 1986 y aseguró que eso fue una «criminal idiotez».

«En cuanto al informe de la Fiscalía de San Isidro, es inexplicable que durante 12 horas mi amigo no haya tenido atención ni control por parte del personal de salud abocado a esos fines. La Ambulancia tardó más de media hora en llegar lo que fue una CRIMINAL IDIOTEZ (sic)», sostuvo Morla este jueves a través de su cuenta de Twitter. «Este hecho no debe ser pasado por alto y voy a pedir que se investigue hasta el final de las consecuencias. Como me decía Diego: ‘Vos sos mi soldado, actuá sin piedad’», añadió.

El agente precisó que no asistiría al velatorio que se realizó durante la jornada de ayer en la Casa Rosada porque ya se despidió «en persona» y consideró que la capilla ardiente debía ser «un momento íntimo y familiar».

«Para definir a Diego en este momento de profunda desolación y dolor puedo decir: fue un buen hijo, fue el mejor jugador de fútbol de la historia y fue una persona honesta. Qué descanses en paz, hermano», sostuvo Morla.

Bielsa: «Fue inmejorable»

El entrenador del club inglés Leeds United, el argentino Marcelo Bielsa, afirmó ayer jueves que Diego Armando Maradona continuará siendo un «ídolo» tras su muerte, el miércoles, con 60 años. «Para nosotros fue y va a seguir un ídolo», dijo el técnico, al ser cuestionado por los periodistas sobre sus sensaciones tras conocer el fallecimiento del futbolista.

«Qué ya no esté nos da muchísima pena», dijo Bielsa, que aseguró que su impresión sobre Maradona durante su vida fue «inmejorable».

El entrenador del Leeds recalcó que «la pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros». El ‘Pelusa’, que había recibido el alta médica hace dos semanas tras ser operado de un hematoma subdural, murió en su residencia tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.