El expresidente de la Federación Española de Balonmano y exseleccionador nacional, Juan de Dios Román, se encuentra ingresado con pronóstico grave, tras sufrir un derrame cerebral irreversible, según informaron a EFE fuentes cercanas a la familia.

Román, de 77 años, fue ingresado el pasado martes en el hospital madrileño de la Paz tras sufrir un derrame cerebral.

Juan de Dios Román es una pieza indispensable para explicar el desarrollo del balonmano español inicial tanto a nivel de clubes como de selección.

Bajo su batuta como técnico, el extinto Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo español en disputar la final de la Copa de Europa en el año 1985.

Igualmente fue fundamental en los éxitos de la selección española, a la que dirigió durante dos etapas, y con la que conquistó dos medallas de plata en los Europeos de España 1996 e Italia, dos bronces olímpicos en los Juegos de Atlanta 1996 y Sídney 2000, así como un bronce en el Europeo de Croacia 1998.

Posteriormente ejerció el cargo de presidente de la Federación Española de Balonmano entre los años 2008 y 2013, en los que los "Hispanos" lograron su segundo título universal en el Mundial disputado en España, el último año de su presidencia.