El Levante se juega mucho más que tres puntos en Zorrilla en el partido que abre la jornada a las 21 horas. Sólo ha ganado un partido en toda la temporada y por primera vez desde su llegada al banquillo en marzo de 2018 la figura de su entrenador, Paco López, está en entredicho. Desde el club, sin embargo, se transmite que hay confianza en que Paco López puede revertir esta mala situación y el propio técnico ha reconocido públicamente que siente el respaldo del vestuario, de la dirección deportiva y del presidente, Quico Catalán.

A la difícil situación clasificatoria se une la baja del guardameta Aitor Fernández, con una contusión testicular, y la ya conocida del normacedonio Enis Bardhi, que sigue con la recuperación de una hernia dorsal.

En principio, Koke Vegas defenderá la portería del Levante en el que será su sexto partido en Primera División. Esta campaña ya cubrió la ausencia de Aitor en San Mamés en la derrota del Levante por 2-0.

Además, el lateral Jorge Miramón ya está completamente recuperado de una lesión muscular y podría regresar al once inicial, del que Paco López, de momento, mantiene fuera a Duarte al haber preferido apostar por la pareja Vezo-Postigo.

Quien podría volver también al once inicial es el montenegrino Nikola Vukcevic para dar más equilibrio al centro del campo y Roger, tras jugar unos minutos ante el Elche el pasado domingo recién superado el coronavirus, será titular junto a Morales.

El Valladolid, aliviado notablemente tras sus dos victorias -las primeras del curso-, recibirá este viernes al necesitado Levante en el inicio de la undécima jornada de LaLiga Santander.

La recuperación del equipo de Sergio González con sus triunfos ante el Athletic y el Granada contrasta con la del Levante, que le sigue en la tabla a dos puntos tras enlazar siete partidos sin ganar, con tres derrotas y cuatro empates seguidos, una situación preocupante.