Shakhtar Donetsk y Real Madrid se enfrentan este martes (18:55 CET) en un partido al que ambos no llegan en su mejor estado de forma y en el que no tienen mucho margen de error, especialmente los ucranianos, si quieren estar en octavos de final de la Liga de Campeones, algo obligatorio para el conjunto blanco cada temporada.

La sorprendente victoria del Shakhtar en el Alfredo di Stéfano (2-3) en el estreno en la competición trastocó los planes previstos para el equipo del francés Zinedine Zidane que, sin embargo, tras dos victorias de mérito frente al Inter de Milán, tiene en su mano estar en la fase de eliminatorias en caso de vencer mañana martes.

Con tres puntos se asegurarían el pase a octavos de final y se jugarían la primera plaza del grupo la próxima semana en casa frente al Borussia Mönchengladbach. Un escenario ideal, y presumible a priori por la diferencia entre ambos equipos, pero que no se puede dar por hecho ni por el resultado previo ni por la regularidad que muestra el Madrid esta temporada.

Un empate también les serviría a los de Zidane para depender de si mismos en la última jornada, pero una derrota complicaría sobremanera su presencia en los octavos de final ya que empataría a puntos contra el Shakhtar y estos les habrían ganado los dos duelos directos y estarían por delante en la clasificación a falta de una jornada.

El Atlético se la juega

Invencible esta temporada en la Liga, la Liga de Campeones expone al Atlético de Madrid al salto aún pendiente de la clasificación para los octavos de final y al Bayern Múnich, el campeón de Europa y el único adversario que lo ha ganado en este curso, pero hoy sin Neuer, Lewandowski o Kimmich. Con 5 puntos, por 12 de los alemanes, el Atlético necesita sumar al menos 4 puntos en las dos últimas jornadas para pasar a octavos.