Pepe Martínez David presenta su precandidatura a la presidencia de la Real Federación Española de Vela.

Martínez, economista de profesión, está vinculado a la vela desde su juventud, ha sido vicepresidente de la RFEV, presidente del Comité Nacional de Cruceros, y es vicepresidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana habiendo sido su presidente durante 12 años.

Pepe Martínez presentará en próximas fechas su decálogo, su equipo y su programa de actuación para llevar a cabo una transformación y modernización de la Real Federación Española de Vela, que debe convertirse en una entidad cercana, útil y que dé servicio, en coordinación con las federaciones autonómicas, a los casi 50.000 federados y a los clubes en sus labores de promoción, difusión, competición y gestión del equipo olímpico nacional.

En palabras de Pepe Martínez “quiero escuchar y atraer todas las sensibilidades, fomentar la vida deportiva de los clubes náuticos, abrir puertas y ventanas y potenciar los canales de comunicación en una llamada a todos los federados para que aporten su contribución a la vida federativa y el fomento de nuestro deporte”.

La candidatura, de amplia base territorial en cuanto a la procedencia de sus apoyos es un proyecto colectivo que huye de los personalismos y que tendrá un claro espíritu paritario en consonancia con los valores democráticos, sociales y participativos que fomenta.

Se gestionará la RFEV con rigor económico, con un plan claro de la vuelta a la competición tras la superación de la pandemia y con un decidido apoyo a los deportistas, al equipo nacional y a los clubes. Pepe Martínez adelanta “queremos organizar de nuevo nuestra federación bajo el prisma de la eficacia, la ética, la igualdad y el compromiso social y medioambiental con nuestro entorno. La federación debe ser activa en su contribución al cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030 y en cuanto a la gestión, debemos garantizar los resultados deportivos y el fomento de una base de practicantes sólida y creciente, que será prioritario reforzar nuestra presencia institucional y la participación activa en los organismos federativos internacionales. Por todo ello, ahora más que nunca, es necesaria la coordinación y la búsqueda de amplios consensos que permitan hacer de la vela el deporte exitoso y de prestigio que todos deseamos”.

La candidatura que representa Pepe Martínez David y su equipo contemplan la vela como un proyecto colectivo e igualitario, en todos los ámbitos. El espíritu que traslada Martínez es que “la vela somos todos. Las clases olímpicas y las que no lo son, los profesionales y los amateurs, todos los aficionados somos embajadores de nuestro deporte porque una transformación como la que vive nuestra sociedad, tecnológica y cultural, requiere que una federación como la nuestra esté a la altura. El reciclaje profesional, la mejora continua de nuestros equipos, la puesta al día de nuestros clubes y escuelas, nos permitirá optimizar nuestros servicios y nuestra propuesta de valor para ser considerada por los ciudadanos como una alternativa de ocio saludable y enriquecedora en la vida diaria del ser humano”.