Juan Martín Queralt, líder de la plataforma «De Torino a Mestalla», conformada para tratar de que la propiedad del Valencia CF revierta a los valencianistas, mantuvo ayer un primer contacto con el president de la Generalitat, Ximo Puig, de cara a analizar la situación del club y para informarle de las estrategias de este colectivo ante el control de la entidad por parte del empresario de Singapur, Peter Lim.

Según fuentes de este colectivo, en la reunión ha habido una buena predisposición por parte del president ante los planteamientos transmitidos por Martín Queralt, pero la conversación no ha pasado de ser una primera toma de contacto después de que haya pasado aproximadamente un mes de la constitución de este grupo valencianista, integrado por varios colectivos.

También está prevista una reunión cuando la agenda lo permita con el alcalde la ciudad, Joan Ribó, que en los últimos días se ha mostrado muy crítico con la inoperancia del Valencia CF de cara a la reanudación de las obras del nuevo Mestalla, paradas desde 2009, y la construcción del polideportivo de Benicalap, que corresponde al club valenciano.

Además, el alcalde afirmó la semana pasada que el 15 de mayo de 2021 se acaba el tiempo para que el Valencia cumpla sus obligaciones. Posteriormente, el colectivo también se ha planteado mantener una reunión con Bankia, entidad con la que el club tiene pendiente una parte importante de su deuda global, aunque no se ha concretado si tendrá lugar antes de la fusión de este banco con Caixabank, que podría cerrarse en los próximos días, o con posterioridad a esa fusión.