Además de organizadora, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, es una runner más, por eso no dudó en sumarse al reto del Maratón Virtual 4.0 : «Los corredores élite necesitan objetivos pero los populares, también. A mí correr me encanta, me aporta mucho, hace que me sienta bien, se crean lazos de amistad muy fuertes... por eso un grupo de amigos con los que entreno y yo, decidimos correr el Maratón Virtual».

Elena Tejedor y sus compañeros han elegido la modalidad de completar los 42 kms en tres jornadas consecutivas corriendo por el Jardín del Turia y el Paseo Marítimo: «empezamos el jueves, el viernes hicimos la segunda etapa y acabaremos el maratón el sábado», explica Elena que para compaginar el maratón virtual con su intensa agenda de estos días empieza a correr a las 6:30 de la mañana y que ya se plantea metas más ambiciosas: «En 2021 me he propuesto debutar en maratón».

Tejedor destaca la importancia de que el Maratón de València pueda celebrarse aunque sea sólo en su versión Elite: «Creo que podemos estar orgullosos de la labor que estamos haciendo en el mundo del atletismo. Hemos logrado que muchos atletas élite encuentren un objetivo, una meta en un año muy duro sin apenas competición. Se trata de que puedan luchar por objetivos tan importantes como la clasificación para Tokio».

En este sentido, Tejedor agradece todo el apoyo recibido «por parte de las instituciones valencianas y también por el CSD. Además, me gustaría destacar especialmente la implicación de la concejala de deportes, Pilar Bernabé, que desde el principio creyó en nosotros».

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso también tiene palabras de agradecimiento al presidente de la Fundación y mecenas, Juan Roig: «Cuando le expusimos lo que significaba esta carrera en el contexto mundial enseguida se volcó con la idea». Tejedor lamentó que los 30.000 populares no puedan correr mañana y pidió colaboración a todos: «Nos gustaría que la ciudad estuviese llena de corredores de todo el mundo, de público... pero tenemos que pedir todo lo contrario. Este año tenemos que ver la carrera por televisión».

Mientras, trece atletas del CA Cárnicas Serrano tomarán la salida este domingo. Los representantes del club de Paterna pondrán el sabor valenciano. De los trece atletas de Serrano, ocho son de la Comunitat Valenciana.