«Mi historia empieza en el Bronx, en Nueva York en 2002. De la Gran Manzana llegué a Castelfranco, en Italia donde empecé a dar mis primeros pasos en el fútbol en su equipo local. Pronto descubrí que el fútbol era mi vida, mi razón de ser. Siendo un niño tuve la oportunidad de viajar a Inglaterra, el origen del fútbol. No es fácil salir de casa y menos hacerlo tan lejos. Un nuevo estilo, una nueva casa, tardes de lluvia, frío y peleas en el barro. Entonces llega la oportunidad: el Valencia club de Fútbol, su ciudad, su luz y su fantástica Academia. Aquí he madurado como jugador, he encontrado una gran familia conociendo la historia de este club y aprendiendo valores como persona. Mi camino ha sido largo, pero ahora estoy convencido de que he encontrado mi lugar en el mundo. Por eso todo el mundo habla de mi constante sonrisa. Por eso vamos a seguir sonriendo muchos años». Como mímimo seis años más. Así anunciaba Yunus Musah su renovación de contrato con la entidad de Mestalla hasta el 30 de junio de 2026. El canterano lo tiene claro. Su lugar en el mundo es el Valencia». 

El club ha cerrado la renovación de uno sus grandes valores de la Academia que cotiza al alza en el fútbol mundial. El norteamericano, de 18 años recién cumplidos y con contrato hasta 2022, ha ampliado su vinculación por seis temporadas una vez cumplida la mayoría de edad. El futbolista ha explotado esta temporada en el primer equipo a las órdenes de Javi Gracia y se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga superando los registros históricos de Ferran Torres o Kang In Lee. La dimensión de Yunus traspasa fronteras hasta el punto que ahora mismo hay dos federaciones de fútbol, la inglesa y la estadounidense, peleando por el valencianista. Además de su potencial futbolístico, Musah es uno de los mejores reclamos de márketing que tiene el club en nómina. Fuente de alegrías en el campo y al mismo tiempo generador de ingresos económicas. Es una apuesta segura. 

El jugador tiene la confianza de Gracia y quiere seguir creciendo en el Valencia. Su arranque de temporada ha sido prometedor: 10 partidos, 9 titularidades, un gol y la sensación de no tener techo. Yunus había llamado la atención de varias secretarías técnicas importantes que empezaron a llamar a su puerta. Por suerte, la predisposición del jugador a quedarse era total y al mismo tiempo el club ha sabido moverse rápido anticipándose al mercado. El newyorkino está blindado aunque el Valencia no ha hecho pública su nueva cláusula de rescisión. La apuesta por Yunus se encuadra dentro de la política del club de renovaciones a jugadores jóvenes con los que Meriton trata de rehacer su proyecto. Desde el pasado mes julio hasta diciembre ya han renovado Hugo Guillamón (2023), Uros Racic (2024),Vicente Esquerdo (2024) y ahora Yunus hasta el año 2026. Todos ellos son el futuro y presente del club.

Musah ha tenido claro desde el primero momento que el Valencia era el mejor escenario para crecer. «Estoy muy feliz por haber firmado con el Valencia para seguir muchos más años. Esperamos hacer grandes cosas aquí. Es algo con lo que siempre he soñado desde pequeño. Mi familia y mis amigos están muy contentos. Es la recompensa después de tantos años de trabajo. Es algo increíble. La gente aquí me ha ayudado mucho y disfruto mucho jugando a fútbol aquí. Eso es muy importante para hacerlo bien. Cuando eres joven es más fácil para los entrenadores decir que no vas a jugar, pero yo he jugado muchos partidos ya y eso me da mucha confianza. Es algo increíble. El Club me dijo que quería que siguiera y yo dije que yo también quería seguir aquí. El Club me ayudó a empezar mi carrera y quiero seguir aquí».