El técnico del Valencia, Javi Gracia, reconoció tras el insuficiente empate cosechado en Ipurua su satisfacción por la manera en la que había competido el Valencia, al tiempo que destacó que las mejores ocasiones correspondieron a su equipos: «Estoy contento por cómo se ha competido. Sabíamos a lo que teníamos que jugar, contra un rival que recupera muy cerca de nuestra portería y había que ser prácticos. La primera ha sido mejor que la segunda parte, que se ha abierto mucho pero las ocasiones más claras han sido para nosotros. Como la de Racic, Maxi o a balón parado además de la de Gameiro al final del encuentro». «El Eibar en su casa nos ha hecho algunas ocasiones pero la insatisfacción es por no sumar de tres en tres puntos», añadía el técnico navarro.

Preguntado por los objetivos del equipo, que solo ha sumado trece puntos de un total de 36, aseguro que es optimista de cara al futuro: «Soy optimista porque en el comienzo de temporada fui el primero en reconocer que no éramos superiores a nuestros rivales o incluso merecimos algún resultado peor. Sin embargo, ahora mismo en los partidos estamos más cerca de ganar o de haber tenido más puntos de los que tenemos en la clasificación». «Estamos en una línea ascendente y es un equipo joven que tiene que ir madurando. Esperemos que pronto esta mejora nos permita sumar de tres en tres», desgranaba el entrenador.

Gracia también fue cuestionado por la puntería de Kevin Gameiro, que en las postrimerías del encuentro falló una clara ocasión que habría significado una importante victoria, al igual que ya pasara en Mendizorroza ante el Alavés, cuando despedició otra ocasión clara en el tiempo de descuento. El entrenador quiso romper una lanza en favor del delantero francés, del que valoró su implicación y contribución al equipo: «Es uno de mis jugadores y es un jugador que trabaja muy bien todos los días. Siempre que tiene minutos con el equipo disfruta de ocasiones claras o asiste como hizo con Manu Vallejo en Vitoria. Es cierto que no dispone de muchos partidos de inicio y es complicado mostrar su mejor versión. Pero tiene que ser un jugador importante». «El análisis de la sitaución del equipo ya lo he hecho, creo que la primera parte hemos jugado dónde queríamos, lejos de nuestra portería y en este campo y con las situación de hoy, el equipo ha competido muy bien. Era el partido que pensábamos y es el que ha sucedido. Las aspiraciones las veremos partido a partido pero aspiro a ser cada día un poco mejor», concluyó.