Amparo Gil y el Club de Campo lo han vuelto a hacer. Dos años después, la jugadora valenciana aspira a coronarse con el equipo madrileño como campeona de la Copa de la Reina Iberdrola, igual que sucedió en 2018 en la pista azul del Polideportivo Verge del Carme Beteró. La jugadora de Carpesa luchará por su undécima Copa de la Reina, un palmarés al que hay que añadir sus ocho títulos de Liga. Enfrente, en la final, tendrá hoy al Junior FC (11:00 horas). Ambos clubes volverán a verse las caras en una final de esta competición por por octava vez en la historia, la última precisamente la de 2018 que se llevó el conjunto madrileño, que eliminó ayer en semifinales al Club Egara (1-0), mientras que el Junior FC superó al CD Terrassa (0-4).

La semifinal del Club de Campo fue la segunda de la jornada. Un duelo muy disputado. Berta Bonastre tuvo en su stick el primer gol gracias a un penalty stroke que no supo aprovechar. Y la valenciana Amparo Gil fue la goleadora del partido anotando el único tanto del encuentro tras desviar un penalti córner que significaría el único gol del partido. Amparo Gil, junto a Begoña García y María López, pudieron ampliar distancias en la segunda parte, pero la buena reacción de la defensa y la portera rival evitaron mayor diferencia en el marcador. Con este resultado, el Club de Campo buscará defender el título en la hierba de Beteró. Tras la eliminación del SPV Complutense en cuartos de fina el viernes, con los internacionales valencianos Lola Riera y César Curiel, en sus filas, corresponde a Amparo Gil revalidar un título que en 2018 conquistó junto a su hermana Elisa Gil. Aquel fue todo un doblete familiar.

La jornada arrancó mucho antes, cumpliendo los protocolos sanitarios, con la primera semifinal entre el CD Terrassa y el nJunior FC. Las de Sant Cugat del Vallés sellaron su pase a con una goleada iniciada por Laia Vidosa que abrió el marcador tras finalizar una jugada colectiva en el amanecer del encuentro. Acto seguido, Laura Bosch ampliaba diferencias con un segundo tanto cuando el reloj marcaba el minuto 4. Anna Gil puso el tercero antes del descanso encarrilando la victoria que culminó la juvenil Teresa Lima en los instantes finales.

Las semifinales masculinas tuvieron como vencedores al Club Egara y al FC Barcelona. El conjunto ratllat venció el FC Barcelona por 2 a 0 gracias a los goles de Marc Recasens y Pau Quemada que confirmaron el pase a la final tras un encuentro muy disputado. En la segunda semifinal, el Club de Campo se adelantó en el partido ante el Atlètic Terrassa gracias al gol de José Basterra.

El conjunto de Terrassa buscó el empate por todas las vías consiguiendo igualar el encuentro sobre la bocina gracias a un penalti córner marcado por Pau Cunill. En la tanda de shoot outs, los madrileños se hicieron con el triunfo superando a su rival por 2-4 en un partido vibrante.