El Valencia Basket anunció este miércoles la desvinculación contractual del base Quino Colom que llegó al club en el verano de 2019 y que según confirmó el Estrella Roja ha fichado por el club serbio. La entidad valenciana transmitió a Colom este verano que no contaba con él pero en ese momento no se llegó a un acuerdo. Tampoco aceptó varias propuestas de clubes ACB con la campaña empezada.

La entidad explicó que «de mutuo acuerdo» han rescindido el acuerdo que les unía hasta final de la temporada. «El club quiere agradecer la profesionalidad, la entrega y el trabajo realizado por Colom durante el tiempo que ha defendido la camiseta de Valencia Basket, y le desea lo mejor en su futuro, tanto a nivel profesional como personal», señaló en su comunicado.

Pocos minutos después, el Estrella Roja anunció su contratación para lo que queda de temporada con una más opcional. El base andorrano podría debutar con el equipo serbio el próximo viernes y lo haría precisamente contra el Valencia, pues ambos se enfrentan en la Euroliga.

Por otro lado, el entrenador del Valencia Basket, Jaume Ponsarnau se mostró muy satisfecho por el el triunfo de su equipo este miércoles en la pista del Olympiacos y aseguró que jugaron «el partido más consistente de la temporada». «Hemos empezado dando un paso adelante en nuestra defensa y hemos controlado su juego dinámico y la creación de sus jugadores. El rebote además nos ha permitido correr realmente bien», analizó el técnico.