La victoria sobre la bocina ante el Anadolu Efes permitió afrontar el primer de los dos partidos de esta semana en Euroliga en una situación más cómoda, pero aún así, los taronja se tomaron el partido ante el Olympiacos como si de una final se tratara, con la máxima intensidad desde el primer minuto hasta lograr la victoria final por 85-96.

Ponsarnau apostó de inicio por Vives, Prepelic, San Emeterio, Labeyrie y Dubljevic y fue el cántabro el autor de los primeros cinco puntos de los taronja en un intercambio de canastas con Jean-Charles. Pero no tardaron en acompañarle en la faceta anotadora Dubljevic, un recuperado Labeyrie, Tobey, Prepelic, Kalinic e incluso Derrick Williams al final de un primer cuarto de juego coral, buenos porcentajes en el tiro y superioridad en el rebote.

Con 16-25 empezó el segundo cuarto y aunque Spanoulis no tardó en recortar diferencias, Tobey, Hermannsson, Dubljevic y Derrick Williams mantenían una cómoda ventaja para los visitantes (22-35), al menos hasta un parcial de 10-2 para los locales, que se aferraban a Vezenkov, Martin, Spanoulis y McKissic para intentar la remontada ante del descanso.

Pero cuando los locales se habían puesto a cinco puntos, el trío balcánico formado por Dubljevic, Kalinic y Prepelic dirigieron la reacción taronja para volver a aumentar las diferencias al final del segundo cuarto (39-52). Faltaban puntos de los bases, pero el acierto en el juego interior y los buenos porcentajes de tiro generales dejaban al Valencia Basket con una clara ventaja para la segunda parte.

Un triple de Sloukas abrió el festival desde la línea de 6,75 en ambos equipos, con cuatro para los taronja de la mano de Prepelic, Dubljevic y Derrick Williams en dos ocasiones. El propio Sloukas anotó dos más y Jean-Charles aportó otro. Pero en un partido roto y con los buenos porcentajes de acierto de los taronja, el partido no peligraba. Y menos cuando Dubljevic sacó una vez más su mejor versión para acabar el tercer cuarto con 18 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 27 de valoración en el tercer cuarto.

Unos números que, sumados a los 12 puntos de Derrick Williams, los 11 de Prepelic y los 8 de Labeyrie, Tobey, Kalinic y San Emeterio, permitieron a los de Ponsarnau afrontar el último cuarto con 11 puntos de ventaja (65-76).

Una diferencia que apenas bajó por momentos y que permitió al Valencia Basket sumar una nueva victoria ante un rival directo sin tener que sufrir en los últimos minutos. Y todo gracias al partidazo coral de los taronja y en particular de los interiores, Prepelic y Kalinic, aunque fue Dubljevic el que destacó por encima de todos en las estadísticas con 20 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 29 de valoración en menos de 23 minutos en pista.