Sergio León fue el gran protagonista contra el Racing Murcia y no solo porque tres de los cinco goles del Levante llevaron su firma. El delantero, que aún no se había estrenado en lo que va de temporada, desveló tras el partido de Copa que hace aproximadamente un mes le confirmaron que sufría asma y que desde entonces ha estado en tratamiento. «Cada día me encuentro y trabajo mejor», reconoció el cordobés, que se lamentó por haber vivido un «querer y no poder» físicamente.

El exjugador del Betis, el segundo más caro de la plantilla, computa más de tres millones de euros en el fair-play y su bajo rendimiento ha sido un motivo de honda preocupación desde su llegada.

Tanto Quico Catalán como Paco López hablaron personalmente con él antes del cierre de mercado para que aceptase alguna oferta con tal de liberar su ficha pero fue en balde. Llegaron ofertas del extranjero pero su prioridad era España y Primera División, nada de Segunda. Económicamente también era muy difícil llegar a un acuerdo, así que el futbolista se mantuvo en sus trece pese a su ostracismo. Aunque empezó de titular en Mestalla después desapareció por completo las cinco jornadas siguientes y en total sólo ha disputado 147 minutos repartidos en siete partidos. En sus pocos ratos en el campo ha dejado al descubierto al descubierto lo que era de dominio público en Buñol. Sin embargo, la realidad es que tanto su actitud como su compromiso en los entrenamientos han ido a mejor. Era algo que a nivel interno ya se había detectado con independencia de los goles contra un rival de Tercera. «Tanto el cuerpo técnico como yo estamos viendo que día a día, en los entrenamientos y en cada partido en el que salgo, intento mejorar. Sobre todo me quedo con poder ayudar a mis compañeros. Antes era un querer y no poder el no saber qué me pasaba», aseguró el cordobés, cuyo problema y hábitos preocupaban de manera especial en esta época de Covid-19 en la que a los futbolistas se les ha recomendado alejarse lo máximo posible de vectores de contagio. El asma es una patología que afecta a un alto porcentaje de la población y que se agrava en condiciones de humedad excesiva. Se produce por la inflamación de las vías respiratorias y dificulta la respiración además de causar tos. Hay estudios que sostienen que el asma afecta más a los deportistas de élite, a los que se permite medicarse sin miedo al dopaje.

Sergio llegó al Levante en el verano de 2019 después de varios intentos frustrados tanto con el Betis como antes con Osasuna pero ha estado muy lejos de las expectativas con solo un gol en LaLiga (contra el Valladolid) y cinco en Copa. No marcaba desde enero, cuando lo hizo contra otro rival inferior como el Jaén también en Copa.