Dijo Paco López que la situación de cara al partido contra la Real no era la «ideal» y con toda la razón. Después de saltar la alarma en los últimos tests por un positivo en covid que no se ha querido confirmar, el equipo tuvo que someterse a nuevas pruebas y entrenarse en solitario a la espera de los nuevos resultados. Todo eso cruzando los dedos para que no hubiese ningún contagiado más. El protocolo de LaLiga es tan estricto como rígido a la hora de que los clubes apechuguen y terminen jugando incluso si hay más casos. A media tarde al menos se respiró al saber que en las pruebas rápidas de la mañana todos los demás habían dado negativo.

Con ese contratiempo, el técnico del Levante se quedó sin el que debía haber sido el último entrenamiento antes de recibir a una Real Sociedad que sigue siendo el equipo revelación. Un envite de envergadura en el que lo único realmente positivo es la victoria para salir del descenso. El equipo no se merece ese lugar en la clasificación pero es el que ocupa por haber ganado solo dos partidos. La eficacia en las áreas es lo que le separa de una posición mucho más holgada. Por eso los tres puntos de hoy son oxígeno puro, igual que los fueron los del Getafe, primer triunfo tras la serie de cinco empates seguidos con las que hasta la continuidad del técnico llegó a estar en entredicho.

Como el Levante, la Real Sociedad también viene de perder en el Camp Nou después de haber rozado el empate. También los dos tienen bajas importantes. En los granotas siguen sin estar Campaña y Bardhi, aunque la mejoría de las últimas jornadas ha sido ya sin ellos en cal campo. En los txuriurdines, Silva y Oyarzabal se quedan fuera una jornada más y en este caso sí que se trata de dos ausencias que han repercutido de manera negativa en su equipo durante el último mes.

A expensas del contagio, la idea de Paco López pasa por darle continuidad al bloque de los dos últimos partidos en el que el único cambio fue Malsa por Rochina. La mayoría de titulares descansó el miércoles en Copa, un partido en el que la buena noticia la puso Sergio León con sus tres goles. Sin embargo, con eso no le llegará para volver a ser titular.