En su regreso, José Luis Gayà fue uno de los grandes protagonistas del partido en el Camp Nou. Asistió a Maxi Gómez en el segundo gol, se vació en ataque y en defensa y fue protagonista, a su pesar de la jugada polémica del encuentro, que explicó con meridiana claridad: «Es un balón que Leo conduce, que me la mete por dentro cuando yo estoy un poquito mal perfilado, yo toco el balón, le doy con la puntera y luego es verdad que puede que le roce a Griezman atrás, pero el árbitro me dice que pita penalti porque yo le empujo», inició. «Él no ve contacto suficiente para pitar penalti abajo, desde el VAR le dicen que no hay empujón, él va a verlo y ve que hay un ligero contacto y por eso me dice que no es roja. Eso es lo que me ha explicado a mí. Yo sinceramente el contacto abajo creo que es leve y que no es para pitar penalti. Pita al principio porque piensa que le empujo, pero se ve claro que no le empujo, le pongo la mano encima pero no le empujo», añadió. Por último, Gayà concluyó sobre el lance que «una vez va a verlo, dice que pita el penalti porque ve contacto abajo, pero el primer penalti que pita es porque ve un empujón. Es como ha sido la jugada, él me dice que hay contacto pero luego de verlo en la televisión. No le encuentro mucho sentido a lo que me ha explicado».

Por su parte, Javi Gracia se mostró «orgulloso» del partido del Valencia. «La justicia no existe en el fútbol, marca el resultado. Después de este partido estoy muy orgulloso del trabajo de mis jugadores. Hemos competido muy bien a todo un Barcelona. En una primera parte que creo que podíamos haber hecho algún gol más, que justo al final ha sido cuando ha venido la jugada desgraciada del penalti», dijo.

El preparador explicó que su equipo mostró la ambición que debe enseñar en cada partido. «En la segunda parte han hecho ellos ese segundo gol cuando podíamos habernos puesto nosotros por delante, con la ocasión de Cheryshev, no lo hemos hecho y nos ha tocado sufrir. Pero se ha vuelto a demostrar la personalidad del equipo, cosa de la que me siento muy orgulloso, de cómo se ha comportado y cómo se ha ido a por la victoria», afirmó.

Además, Gracia fue preguntado por el penalti de Gayá a Griezmann, que el árbitro refrendó con el VAR por un contacto abajo y no por un empujón, como le explicó al propio jugador. «Más allá de entrar a valorar la labor arbitral, que siempre es complicada, es el momento en el que se ha producido. En una primera parte en la que habíamos estado bastante bien, con bastante ocasiones, en la que ellos apenas habían tirado a portería, irnos al descanso con ese gol en contra, con ese 1-1, nos ha hecho un poco de daño», explicó.