La victoria lograda por el Villarreal en Pamplona ante el Osasuna (1-3) guiado por un Gerard Moreno que ya es el máximo artillero de la competición en solitario ha permitido que el actual entrenador del equipo, Unai Emery, iguale la segunda mejor racha de club desde que milita en la máxima categoría sin perder, establecida en diecisiete encuentros por el chileno Manuel Pellegrini en 2008 y solo por detrás de la que consiguió el equipo a las órdenes de Marcelino García Toral.

A las órdenes del actual entrenador del Betis, el Villarreal completó el final de la temporada 2007-2008 con seis encuentros sin perder y comenzó la siguiente con once compromisos más sin sufrir una derrota. Eso computa como 17 aunque sea en distintas campañas.

Marcelino sigue delante

Por delante de estos registros está el del asturiano Marcelino, que llegó a los dieciocho encuentros sin que el equipo se viera derrotado durante la temporada 2014-2015 entre los meses de noviembre del 2014 y febrero de 2015, con un total de trece victorias y cinco empates.

El Villarreal de Emery no pierde desde el dolororísimo 4-0 encajado en el Camp Nou que supuso un punto de inflexión a finales de septiembre y entre Liga, Copa del Rey y Liga Europa acumula diez victorias y siete empates, al margen del encuentro no disputado ante el Qarabag en la última jornada de la Liga Europa por positivos por covid-19 del equipo azerí cuando nada había en juego ya en ese partido que finalmente la UEFA dio por ganado al Villarreal por un marcador definitivo de 3-0.

Por lo que respecta a LaLiga son once encuentros sin conocer la derrota con cinco victorias y seis empates, por lo que está a tres de los catorce sin perder bajo la dirección de Marcelino, aunque la racha global ya está a tiro.