En su año más complicado el atletismo valenciano disfrutó de uno oasis en el desierto gracis a la celebración del 10K de La Pobla de Vallbona que sirvió de marco al Autonómico de 10k. La prueba, organizada por Metaesport y la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana supons el regreso a la competición por la puerta grande de Marta Esteban (Cárnicas Serrano). La valenciana, que no acababa una carrera desde septiembre de 2019 y cuya última aparición había sido amarga: retirándose del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP también de 2019, volvía a la competición coronándose campeona de la Comunitat Valenciana de 10k en ruta: «Desde septiembre de 2019 sin cruzar una línea de meta y he tenido la suerte de proclamarme...¡Campeona Autonómica de 10k! Mil gracias a tod@s por los ánimos y por hacerme un poquito más fácil este periodo tan complicado tanto a nivel personal como deportivo. He aprendido muchísimo y vuelvo a tener verdaderas ganas de caña», afirmaba Marta en su instagram. La atleta que acaba de renovar con CA Serrano, se imponía con una marca de35’41 « ejos de mi mejor versión pero es un pasito tras otro». Ahora su próximo reto es la San Silvestre Vallecana Elite». En la prueba masculia se proclamaba campeón Autonómico Abderrahman El Khayami (Playas de Castellón). El velódromo de La Pobla de Vallbona vivió una intensa jornada con 9 carreras y cerca de 160 corredores, entre atletas de élite y populares.

Primero se celebraba el Autonómico femenino con triunfo de Marta Esteban en una prueba en la que la atleta del CA Serrano tomó el mando hasta que se escapó Cristina Juan (Elche Decatlón). Esteban esperó su momento para volver a atacar, recuperar la primera posición y cruzar la meta en primer aposición con 35:42. Segunda, a trece segundos, entró Juan, y tercera, María Ureña (Playas de Castellón), que hizo un tiempo de 36:16. En la prueba masculina los favoritos decidieron colaborar para lograr una marca inferior a la media hora y próxima a los 29 minutos.

Gómez, deshidratado, fue el primero en descolgarse y acabó retirándose. Después se quedó López, que acabaría tercero (30:17) dos semanas después de su desgraciado estreno en el Maratón de Valencia -retirado-, y el último en ceder al ritmo de El Khayami, un atleta nacido en Marruecos pero que lleva desde los nueve años viviendo en Sagunto con su familia, fue Barzola (segundo en 29:40). El ganador, que ha comenzado a entrenar esta temporada con José Antonio Redolat, demostró que era el mejor.