E l jugador de pádel Javier Rico, campeón de España y número 22 del ranking mundial, y la pilotari Victoria Díez Sanjuan, campeona de Europa, además del Valencia Basket por conquistar la Eurocup y el programa Super Running de Levante TV recogieron ayer lunes los Premios al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia 2019 en la gala semipresencial celebrada en el complejo deportivo y cultural Petxina. La vigésima edición de estos premios ha reconocido el trabajo de 29 deportistas, clubes o equipos y voluntarios en el ámbito deportivo valenciano a lo largo de 2019. Premian los mejores resultados deportivos, pero también la labor en favor del deporte, de entidades como Teika Vending, galardonada por su patrocinio de equipos femeninos como el Valencia CF, Valencia Basket, Levante UD, Villarreal CF, Les Abelles Rugby, entre otros, y los deportistas valencianos o que hayan desarrollado su labor en Valencia, prestando atención también al deporte adaptado y al deporte escolar.

Estos premios se dividen en seis ámbitos de reconocimiento y 17 categorías, con distinciones en todas ellas otorgadas por un jurado de ocho miembros, expertos en dichos ámbitos.

La concejala de Deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal, Pilar Bernabé, subrayó que «a pesar de la pandemia y de todos los obstáculos, no podíamos dejar de reconocer y rendir homenaje, aunque sea de manera combinada, unos presencialmente en la casa del deporte, la Petxina, y otros virtualmente a través de la pantalla, a quienes mejor representan los valores que este año tanta falta nos han hecho, como son el esfuerzo, la superación, la valentía y la solidaridad del equipo». «Este es y ha sido un año complejo, duro y lleno de dificultades», añadió, «pero por estos motivos queríamos que 2019, con todo lo bueno que representó a nivel deportivo, estuviera presente en este 2020 que queremos despedir. En 2021 todo será diferente».